En el 2007, también en los Panam de Río de Janeiro, las criollas se quedaron fueran del podium de premiaciones.
En el Torneo NORCECA que se jugó en Caguas, las dominicanas se quedaron con la presea de plata tras caer vencidas de manos del poderoso equipo de los Estados Unidos. En Juegos Panam, Dominicana saltó a la fama cuando le ganó la medalla de oro a Cuba en los Juegos Santo Domingo 2003, un 17 de agosto ante más de nueve mil fanáticos presenciado el juego en las gradas y millones viéndolo por televisión.
A nivel Centroamericano y del Caribe, las dominicanas se llevaron el oro el año pasado en Mayaguez.
Sin embargo, la población aún percibe de que las dominicanas necesitan darle al país uno o varios triunfos de manera contundente en eventos de gran magnitud. El equipo este año tuvo jugadoras lesionadas como el caso de Annerys Valdez, quien fue necesario operarla, Priscila Rivera pasó malos momentos con una de sus pantorrillas, han tenido fuera por varios meses a una de las mejores atacadoras, Gina Mambrú. El punto luminoso es Bethania de la Cruz que ganó el liderato de puntos y de saques en la recién finalizada Copa del Mundo en Japón. Se espera que voleibol clasifique a Londres.
Zoom
Veteranía y juventud
El conjunto dominicano de voleibol viene desde hace algunos años en un profundo proceso de renovación de su escuadra. En la actualidad, sólo tres veteranas quedan del plantel que ganó oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 tras vencer a Cuba en cinco reñidos sets. Ya no están con la conjunto, Cosiris Rodríguez, Nurys Arias, Evelin Carreras, Francia Jackson, Sofía Heredia, Yudelquis Bautista. Sólo quedan con el combinado, Milagros Cabral, la capitana, Priscila Rivera y Annerys Valdez,quien viene de un proceso de recuperación tras una operación. Están jugadoras muy nuevas como Ana Binet, Niverka Marte, Brayelin Martínez, Cándida Arias, Jeoselina Rodríguez, entre otras jóvenes jugadoras.