22 octubre 2012

DNCD decomisa 950 kilos de cocaína y arresta a siete

                    

La Dirección Nacional de Control de Drogas decomisó alrededor de 950 kilos de cocaína, contenidos en 928 paquetes, en le kilómetro 12 de la autopita 30 de mayo y la Castellana y arrestó a siete personas. Una de ellas fue herida.
El decomiso se hizo a una camioneta que era perseguida desde el sur del país en el kilómetro 12 de la autopista 30 de Mayo, donde resultó herido José Luis García Ortiz y cuyo vehículo cargaba 31 pacas con 770 paquetes de cocaína, conforme la prueba de campo que le fue hecha en el mismo lugar del decomiso.

Otro decomiso fue hecho en la calle 29, esquina L, del sector La Castellana, donde según la DNCD reside Julio César Herrera Márquez, donde fueron encontradas 5 pacas con 106 paquetes, tres de los cuales estaban en el interior de una jeepeta Mitsubishi, placa No.G-278470 y dos en el segundo piso de la referida vivienda.

La información fue ofrecida en rueda de prensa encabezada por el presidente del organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo. Los estupefacientes fueron introducidos al país por la costa sur, procedentes de alguno de los países sudamericanos, posiblemente Colombia y el decomiso fue el resultado de una labor de inteligencia.

El alijo era trasladado hacia la capital en una camioneta.

Roberto Lebrón, vocero de la agencia antidrogas, dijo que se trata de una estructura criminal que recibía cargamentos de ese narcótico procedente de Sudamérica, para llevar al exterior, a la que se daba seguimiento desde hacía varios días. Los detenidos con relación al caso son Julio César Herrera Márquez, Marcelino Cuevas Féliz, Melvin Pérez, Jesús Javier, Ramón Villar, las hermanas Dalisi y Eriné Turbí y José Luis García Ortiz, quien resultó herido al enfrentar a los agentes que perseguían la camioneta en la que iba parte del cargamento de drogas.

Al hacer el relato de los hechos, Roberto Lebrón expresó que dando seguimiento a informaciones de inteligencia sobre una red de narcotráfico internacional fueron ubicados varios individuos que celebraban “la coronación” de una operación de droga.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook