21 enero 2011

El vientre de alquiler entre famosos: una nueva moda

                    
Hermosas imágenes de famosos con sus hijos adornan, cada vez más, las páginas de diarios y revistas del mundo del espectáculo.Pero más allá de la dulzura y unión familiar que se refleja en esas fotografías, lo cierto es que se trata de niños concebidos por una madre sustituta.
Para solteros o casados, homosexuales o heterosexuales, jóvenes o mayores, el método del vientre de alquiler se ha convertido en una modalidad.
 El último caso que ha circulado por el mundo es el de la actriz australiana Nicole Kidman  y su esposo Keith  Urban, quienes recientemente dieron a conocer el nacimiento de su segunda hija biológica, Faith Margaret.

La práctica de la subrogación gestacional o vientre de alquiler consiste en que una mujer (la madre sustituta) queda embarazada y tiene un hijo utilizando el óvulo de  otra mujer (la futura madre).
También la madre sustituta puede ser inseminada con el semen del futuro padre y, por tanto, ofrece su propio óvulo y útero.
Lejos de la adopción, los motivos que llevan a los artistas a decidirse por esta vía de fertilización son variados y a veces desconocidos.
Pero el denominador común es el deseo de que sus hijos posean algunos de sus rasgos físicos y genéticos.
Elton John, junto a su compañero de vida David Furnish, apostaron a este método de fertilización luego de que las autoridades ucranianas les impidieran la adopción de un bebé en el año 2009.
El sentimiento de maternidad y paternidad es el mismo en estas personas.Para el intérprete de “Candle in the wind”, el nacimiento de su hijo Zachary en diciembre del pasado año, fue emotivo y hermoso.
“No hay palabras apropiadas que puedan describir ese sentimiento. Es indescriptible. Es simplemente así. ¡Tenemos un hijo!”, afirmó John.
En las parejas homosexuales la situación es más trivial. John desconoce quién es el padre biológico de su hijo, pues él y su pareja contribuyeron al proceso de fertilización.
“Cada día observamos al niño y tiene una nariz como la de Elton y unas orejas como las mías”, sostuvo la pareja del cantante. El mismo motivo fue el que llevó a Ricky Martin a incursionar en esta moda en el año 2008, pero en este caso se trató de gemelos.Luego de que se rumorara que la madre de los hijos del artista boricua fuera su prima, éste aclaró que eligió a la donante de ovarios a través de un catálogo en internet.
Uno de los casos más controvertidos es el de Michael Jackson, quien tuvo su tercer hijo a través de este método.
Mientras, al resultarle imposible concebir un segundo hijo de forma natural, Sarah Jessica Parker se convirtió en madre de las gemelas Loretta y Tabitha en el 2009.
Según la actriz de “Sex and the city”, el nacimiento de sus hijas ha sido uno de los mejores momentos de su vida.
Para ella el tiempo se “detuvo” cuando las conoció por primera vez.
Técnicas y métodos de concepción diferentes a los convencionales reinan entre los artistas.
Sin importar su condición o motivo, convertirse en padres biológicos es un deseo de los famosos que puede ser realizado  a través del vientre de alquiler.
OTROS MOTIVOS
No hay excusas:
La edad ya no es un impedimento para tener hijos naturales. La actriz estadounidense Sharon Stone, fue madre por segunda vez a los 47 años a través de este método. Anteriormente había adoptado a Roan, su primer hijo, y por último a Quinn, su tercer hijo.
Marissa Jaret, actriz de “Hairspray”, no podía tener hijos al ser afectada por un cáncer de cuello uterino. En el año 2008 todo cambió al  alquilar un vientre y fue gracias a ello que nació Zev Isaac Miller.
Dennis Quaid y su esposa Kimberly Stewart tuvieron a los gemelos Thomas y Zoe en el 2007, pero en un momento estuvieron cerca de la muerte, debido a una sobredosis accidental de anticoagulantes.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook