El presidente del colegio, Diego José García, explicó que, en la actualidad, la pena para autores intelectuales del sicariato es de 3 a 10 años lo que consideró insuficiente porque es una modalidad del crimen que está creciendo en el país y en otras naciones, por lo que hay que ponerle un alto.
Asimismo, dijo que la pieza contempla el cúmulo de pena para las personas que guardan prisión por algún hecho y participan en el sicariato de manera que, si están condenados a 20 años, se le suman los que conllevaría este delito.
Puso como ejemplo la agresión al abogado Jordi Veras, hijo del también abogado Negro Veras, ambos miembros de la entidad, cuya agresión fue dirigida por el empresario santiagués Adriano Román, quien guarda prisión por otro hecho similar y, desde la cárcel, dirigió la agresión a Jordi Veras. Citó como otro caso reciente de crimen por encargo, el asesinato del jurista Luis Felipe Espertín Cintroelli, ocurrido la semana pasada.
Dijo que en otras naciones se está recrudeciendo la pena por el crimen organizado para mostrar que no se va a permitir que estos hechos ocurran sin un castigo severo y que eso es lo que se necesita en la República Dominicana.
Dijo que es urgente que esa ley se apruebe en el país porque es una modalidad que está creciendo.
De su lado, Aristy Castro se comprometió a introducir la pieza al Senado lo antes posible y dijo que tratará de que sea en la prórroga de esta legislatura. Explicó que llamó a la directiva del Colegio de Abogado cuando se enteró de esta iniciativa y se ofreció para introducirla por la importancia que le vio.
fuente:www.listindiario.com


jueves, enero 20, 2011
ComunidadRD
Posted in: 








