El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, señaló este lunes que la institución que dirige no descarta un posible vinculo entre los asesinatos del teniente coronel EN, Domingo Pérez Paulino  y el segundo teniente PN, Fernando Almonte Torres, ambos hechos cometidos este domingo en Moca.
Polanco Gómez informó que ayer  hicieron una reproducción de los hechos en cada caso y destacó que han interrogado a  testigos oculares y que  varios detenidos para  investigarlos.
 Indicó que el caso está a cargo de los generales Ney Aldrín Batista, director de Investigaciones Criminales (Dicrim), y Héctor García Cuevas, del Comando Regional Norte.
 Pérez Paulino, quien era el inspector de la Fortaleza 2 de Mayo, fue asesinado de 20 disparos por encapuchados que lo interceptaron en el barrio Juan Lopito, de Moca.
En este hecho resultó herida  la sargento de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) María Cristina Santana Blanco.
En tanto, el cadáver  de Almonte Torres fue encontrado en una finca  de Monte de la Jagua con dos tiros, y a su lado una motocicleta  y su arma de reglamento.
Doce PN y militares muertos.  En lo que va de año han caído doce miembros de la Policía y del Ejército  de distintos  rangos. Algunas de esas  muertes aún no  han sido esclarecidas.
Ofrenda floral.  Polanco Gómez habló luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria junto a una comisión de generales,  en ocasión del bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y el  Mes de la Patria. Destacó que Duarte lo dio todo sin esperar nada a cambio, y jamás supo que con el correr del tiempo sería reconocido como  padre de la Patria.
 




 
 
 martes, febrero 05, 2013
martes, febrero 05, 2013
 ComunidadRD
ComunidadRD
 

 Posted in:
 Posted in:  


 
 




 
 
 

 
 
 
 
 
 


