Temperaturas de 37 grados centígrados se registraron ayer en Jimaní, mientras las lluvias que ocurran durante la tarde de hoy serán aisladas, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Según el informe de la división de Hidrometeorología, la mayor temperatura se registró en Jimaní con 37 grados Celsius; seguido de Montecristi con 35; San Juan de la Maguana, La Victoria, Samaná, Villa Altagracia 34; Cabrera de María Trinidad Sánchez 33 y Santo Domingo 32.
En cambio, las zonas que estuvieron más frescas fueron Constanza y Polo Barahona con 27 y 29 grados, respectivamente.
Según el predictor Wagner Lorenzo, el viento del sureste y el calentamiento diurno ocasionarán chubascos aislados y de corta duración con tormentas eléctricas en las poblaciones de Elías Piña, Samaná, Dajabón, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez y San Juan de la Maguana.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos ligeros en horas de la tarde.
También el viernes y el sábado permanecerán medio nublados con chubascos en horas de la tarde sobre las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, según la Onamet.
Con relación a la actividad ciclónica, el predictor Lorenzo informó que la tormenta Katia aumentó sus vientos y ahora es huracán con vientos de 120 kilómetros por horas, moviéndose hacia el oeste a 32 kph.
El ciclón se encuentra localizado a 1,680 kilómetros de las islas de Sotavento, Antillas Menores.
La Onamet informó que otra área de nubosidad y aguaceros fue localizada sobre el Golfo de México con probabilida media de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.
Según el ayudante de pronóstico Jorge Colón, las actividades marítimas están normales, con olas de 2 a 4 pies, facilitando las operaciones de las pequeñas embarcaciones.