31 diciembre 2011

Dominicanos dan los últimos toques para recibir el Año Nuevo

                    

Cientos de dominicanos daban ayer los últimos “toques” a sus preparativos navideños comprando ropa, comida, enseres del hogar; y otros tomando autobuses que les conducirían no solo por los caminos al interior del país, sino por las vías del recuerdo y diversión a pasar las fi estas de fi n de año junto a sus familiares.
Ayer, vías como la avenida Duarte lucían atestadas de compradores y de quienes buscaban viajar hacia las provincias, produciendo esta situación interminables taponamientos en el lugar.

“Ya yo tengo todo listo por suerte, ahora voy camino donde los viejos para pasarme el 31 allá en familia”, explicó Robert de Jesús Matías, una de las tantas personas que viajaron ayer a sus pueblos de origen a pasar las fi estas de fi n de año.
Un detalle interesante es que las paradas de autobuses con destino a provincias del país lucieron abarrotadas de viajantes, quienes consigo, aparte de vestimentas para los días que pasarán en el interior, llevaban comidas, bebidas y regalos para sus parientes.
Las paradas de autobuses que con más personas fueron observadas por reporteros de LISTÍN DIARIO eran las que tenían como destino Elías Piña, San Juan de la Maguana, Vallejuelo, Bánica, Pedro Santana y Hondo Valle, al Sur del país.
Pero quienes decidieron pasar las festividades del nuevo año en la capital y la provincia Santo Domingo se mostraron confi ados en que lo pasaran en paz, rodeados de sus amigos e ingiriendo, “por qué no”, uno que otro trago de alcohol.
“Uno se pasa su Navidad y fi n de año tranquilo. Cena con la familia y luego se da un par de traguitos con los amigos. Por suerte, todo está bien y lo que hay que hacer es ser feliz con lo que tenemos”, dijo Juan Carlos Payano, residente en Villa Consuelo.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook