21 octubre 2011

RD obtiene dos platas y cuatro bronces en JP

                    
La delegación de la República Dominicana logró su mayor producción medallística en la jornada de ayer de los XVI Juegos Panamericanos, al sumar seis medallas para llegar a 10, tras completarse la sexta jornada de competencia.
Dos medallas de plata y cuatro de bronce, avanzar a varios atletas y palizas recibidas en béisbol y softbol resumen la andanza de ayer de los atletas criollos.
Tenis de mesa

La china nacionalizada dominicana Xue Wu llegó invicta a la final de la modalidad individual, tras ganar sus cuatro partidos. Pero ayerm en la final con su compatriota nacionalizada canadiense, Zhang Mo, no estuvo tan efectiva y tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Los parciales terminaron 12-10, 11-9, 9-11, 11-8, 7-11 y 11-3. Wu ayudó el lunes pasado al equipo dominicano a ganar la presea dorada.

De su lado, Ju Lin no pudo revalidar por tercera vez consecutiva su título de campeón Panamericano, al caer en semifinales ante el mexicano Marcos Madrid, en un cerrado 4-3 con parciales 11-8, 9-11, 11-4, 9-11, 4-11, 11-6 y 6-11.

Lin, que buscaba convertirse en el primer representante dominicano en colgarse la presea dorada en tres ediciones del certamen continental, obtuvo la presea de bronce.

Como país, la República Dominicana ganó el torneo de tenis de mesa de los juegos.

Lucha olímpica

Ángelo Mota Brea no pudo retirarse de los Juegos Panamericanos con una medalla de oro y se conformó con la plata en los 66 kilos de la modalidad grecorromana.

Brea, de 39 años, cayó 3-0 ante el cubano Pedro Mulens, medallista de bronce el mes pasado en el Mundial de Turquía. Brea también perdió ante cubanos en las finales de los Panamericanos de Santo Domingo '2003 y Río de Janeiro '2007.

De su lado, José Arias se quedó con la presea de bronce en los 84 kilos greco, tras derrotar al mexicano José Mendoza por 3-0. Asimismo, Francisco Encarnación derrotó al peruano Cristhian Paravecino por 3-0, en los 55 kilos.

Entretanto, en los 120 kilos, Ramón García se colgó el bronce, al imponerse al mexicano Orlando Ramírez en 120.

Tenis de campo

Víctor Estrella entró a la pelea de las medallas tras derribar al tercer jugador sembrado en el torneo, el brasileño Ricardo de Mello.

Estrella, séptimo sembrado, clasificó a la semifinal de sencillos, al imponerse a sudamericano por 6-3 y 6-2 en una hora y media. De Mello está ranqueado 113 del mundo y ocupó el puesto 50 en 2005.

Estrella definirá su futuro hoy ante el colombiano Robert Farah, octavo sembrado. En el único choque entre el dominicano y el cafetero fue ganado por el de Santiago de los Caballeros por 7-6 (1) y 6-3, en el Challenger de Perreira, en abril pasado.

Paliza en béisbol

La novena dominicana sufrió una de sus más grandes palizas en sus participaciones en Juegos Panamericanos tras caer ante los Estados Unidos por 20-2.

El zurdo Andy Van Hekken, de breve paso por las Grandes Ligas en 2002 con Detroit, limitó a cinco hits en siete entradas a los bates quisqueyanos, en tanto que los bates estadounidenses conectaron 20 hits, entre ellos cuatro jonrones.

Thomas Mendonca bateó tres incogibles y remolcó seis carreras, mientras que Michael Carroll y James Gallagher produjeron cuatro vueltas, cada uno, para encabezar el ataque norteamericano.

El abridor dominicano, Roberto Novoa, apenas lanzó un tercio de entrada. Rafael Cruz fue castigado con siete carreras en un capítulo y Darío Veras con cinco.

El equipo dirigido por Denio González se mide hoy a México.

Cae el softbol

El equipo femenino fue vapuleado por su similar de Venezuela 10-3 y complicó sus posibilidades clasificatorias.

La abridora venezolana Mariangee Bogado limitó a las criollas a cinco hits y una vuelta en seis entradas y Yaicey Sojo remolcó tres vueltas para encabezar el ataque.

Las dominicanas se miden hoy a Cuba.

Pierde el voleibol

El sexteto femenino se quedó corto en sus aspiraciones por llevarse la medalla de bronce, al caer ante los Estados Unidos por 3-1 con parciales 23-25, 25-16, 25-20 y 25-19.

La centro Cynthia Barboza marcó 22 puntos, Angela Forsett tuvo 18 y Lauren Gibbemeyer 15, para encabezar el ataque norteamericano. Bethania de la Cruz terminó con 26 y Lisvel Eve con nueve por las dominicanas.

Revés en balonmano

El equipo de varones de balonmano cayó ante Argentina por 28-20, su primer revés en tres encuentros. Kelvin de León estuvo por debajo y apenas hizo cuatro disparos a puerta.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook