El intermedista reconoce que nuevamente concluyó con los llamados “números redondos”, pero sabe que otro puñado de buenos bateadores del joven circuito también lo hicieron, por lo que está consciente que la batalla será reñida y no quiere crearse grandes expectativas con relación a la importante escogencia que será realizada este lunes 21 de noviembre.
“Sería un gran sueño y un brillante logro si recibo el favor de los periodistas, ser el Jugador Más Valioso representa ser el mejor de la liga y a todo el mundo le gusta ser siempre el más sobresaliente”, expresó el jugador, al participar en una conferencia de prensa en el ministerio de Deportes, donde atendió una invitación formulada por el ministro de esa cartera, Felipe Payano.
“En verdad no estoy pensando mucho en el premio, pero si llega será bienvenido, este sería una gracias de Dios, que todo jugador disfruta”, agrega . Canó está entre los favoritos al premio junto a su compañero Curtis Granderson, Adrian González, Jacoby Ellsbury, Miguel Cabrera, Justin Verlander y José Bautista.
“Lo que está para un jugador nadie se lo quita, si quienes votan consideran que uno u otro pelotero es el merecedor del galardón, entonces ese será”, señala el dominicano, quien remolcó 118 vueltas en el 2011, aún bateando detrás de Granderson, quien empujó 119 y Mark Teixeira, quien concluyó con 111.
Incluso, en un momento en que el cuarto bate de los Yankees, Alex Rodríguez se ausentó de la alineación por lesión, el intermedista fue colocado por el dirigente Joe Girardi en ese puesto y bateó para .315 (165-52) con siete jonrones y 36 remolcadas. Un total de 113 de sus 118 producidas acontecieron bateando de cuarto o quinto bate.
Sus 118 empujadas, 46 dobletes, 104 anotadas, siete triples, ocho robadas se convirtieron en marcas personales en su carrera, empero a estos números agregó 28 jonrones, 188 imparables, un average de .304 y como siempre una formidable defensa en la intermedia.