16 noviembre 2011

Tradición en la educación

                    
Yasser, Jeury, Marcos y Nelson iniciaron su mañana docente en el Politécnico Loyola trabajando con simuladores de motherboard. Para ellos suele ser una mañana normal, pero para quienes les visitan es más que una sorpresa agradable.
Ellos, tan solo son cuatro jóvenes de la matrícula estudiantil que comprende a unos 1,238 alumnos que tienen la opción, al ingresar en los dos últimos cursos del bachillerato, de estudiar una de las seis carreras que ofrecen para el bachillerato técnico.

Sus planes de estudios son: Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz Diesel, Electrónica Industrial, Electrónica Digital Micro Computación y Electrónica y Comunicación.
El principal espacio con que cuenta este centro para mostrar la creatividad de sus alumnos es la Feria Técnica que realizan cada año, donde han resaltado trabajos como el sistema de control de Presas, el diseño de semáforos inteligentes y la automatización de puertas corredizas.
El proyecto que los estudiantes presentaron sobre el control de presas consistía en advertir a sus operadores a través de alarmas cuando el agua de los contenedores llegaba a un nivel indicado.
Además, los alumnos prepararon en años anteriores un ascensor que funcionaba mediante los comandos emitidos por voz. “Ellos tienen la oportunidad, con los conocimientos que han adquirido, de poner en práctica proyectos con asesorías de sus instructores”, dijo Pedro Hernández, director del bachillerato técnico.
fuente:www.listindiario.com

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook