10 enero 2012

Boxeo RD se plantea como meta tres plazas para Juegos Olímpicos

                    
El boxeo de la República Dominicana se ha planteado como meta garantizar entre dos y tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres.
Así lo ha revelado el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.
El único clasificatorio masculino se celebrará en Brasil y allí la República Dominicana pretende llevar entre cinco y seis boxeadores.
Solano ha declarado, sin embargo, que púgiles como Dagoberto Agüero, Juan Gabriel Medina y Yenebier Guillén no tendrán ningún problema para formar parte de sus respectivos equipos en ruta a los torneos clasificatorios.


Y es que Agüero (52 kilos)  y Medina (49) están sembrados en el plantel de la República Dominicana que intentará lograr “plazas” para la cita olímpica en el marco del clasificatorio continental masculino,  que será  celebrado en mayo próximo en Brasil.
Guillén, por su lado, será la única boxeadora dominicana que participará en el mundial femenino de China, también clasificatorio para los Juegos Olímpicos.
Agüero fue medallista de plata en los Panamericanos de Guadalajara; mientras que Medina conquistó medalla de bronce.
De su lado, Guillén se adjudicó la plata de los 75 kilos en el torneo femenino de los Panamericanos de Guadalajara.
“Tanto Agüero como Medina, así como Guillén, por méritos acumulados, tendrán la oportunidad de buscar sus boletos para los Juegos Olímpicos”, declaró Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.
Explicó que en el caso de Yenebier Guillén, se trata de la única dominicana que asistirá al mundial clasificatorio en China.
“Si logra la clasificación, sería la primera dominicana en participar en el torneo de boxeo de unos Juegos Olímpicos”, añadió Solano.
La meta. Solano informó que para el clasificatorio de Brasil, la República Dominicana aspira participar con cinco o seis boxeadores.
Aclaró, sin embargo, que hasta el momento los únicos sembrados son Agüero y Medina. “Los demás deberán ganarse el chance durante los entrenamientos de la preselección con su participación en la Copa Independencia, prevista para febrero próximo”, sostuvo Solano.
Bases de entrenamiento.   Solano anunció que previo al clasificatorio masculino en Brasil, los púgiles dominicanos establecerán una base de entrenamientos en Francia. Agregó que otro de los fogueos pendientes será la participación de los púgiles criollos en la Copa Independencia, en febrero,  en Santiago de los Caballeros, donde habrá competencias en femenino.  
Zoom
Entrenamientos
Yenebier Guillén hará una base de entrenamientos en Brasil o Canadá de cara al clasificatorio mundial en China.
En femenino
Otro fogueo que tendrá Guillén será la Copa Independencia, evento para el cual se invitarán mujeres de diferentes países del continente.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook