13 febrero 2012

Romeo Santos se presenta como un rey en su debut como solista en NY

                    

Dos leones gigantes se erguían dominantes sobre los extremos del inmenso escenario del Madison Square Garden la noche del sábado. Parecían cuidar del rey de la bachata: Romeo Santos, quien debutaba como solista ante 16 mil personas.
“Cuando yo me proclamo rey es porque ustedes me hacen sentir así”, manifestó ante el ensordecedor griterío femenino que reacciona con igual pasión a cada movimiento del artista.

La multitud en el Madison estaba postrada ante su rey.
Era la primera función de una serie de tres conciertos que Romeo protagonizará en esta casa del espectáculo de Nueva York. Los otros son los días 23 y 24 de febrero.
El ex líder del grupo Aven- tura llegó al Madison con una plataforma tecnológica de luces y pantallas nunca antes presentada por un artista latino. Impresionante es la palabra perfecta.
Cientos de imágenes llenaban las pantallas gigantes “led” y guiaban lo visual de la presentación con un Romeo que sorprendía al sentarse en un gigante trono o al desplazarse sobre un andamiaje hidráulico por encima del público sentado en la arena.
En combinación con ese festejo visual, en su concepto escénico dominaban los símbolos de un imperio en el que él era el rey absoluto.
El empresario Félix Cabrera, pieza clave en este engranaje, contó a los periodistas que desde República Dominicana acudieron a ver el show, que Romeo invirtió 2 millones de dólares de su dinero para garantizar un evento a la altura de cualquier artista en el mundo.
Incluso, alquiló un área del Izod Center en Nueva Jersey, un lugar solo para ensayos y realizar el montaje tal cual lo haría en el Madison. Es evidente su empeño en que este show sirva de plataforma para una carrera en solitario que apenas comienza y que sepultará lo que hizo en Aventura.
La logística Félix Cabrera no se quedó atrás en la inversión para el montaje. Según sus palabras, se duplicó la producción anterior de Aventura en el mismo lugar.
El alquiler de un día para Aventura costó 375 mil dólares por noche, pero en el de Romeo aumentó a 675 mil.
A eso se le suman la promoción, el alquiler de equipos y otros aspectos que completan logística.
Sin embargo, Cabrera siente que vale la pena todo lo que Romeo y él planificaron y pusieron en ejecución para lograr resultados excelentes.
“La producción que él montó yo no la había visto antes en ningún otro artista latino; solo comparable con algunos de los americanos”, aseguró. plataforma para una carrera en solitario que apenas comienza y que sepultará lo que hizo en Aventura.
La logística Félix Cabrera no se quedó atrás en la inversión para el montaje. Según sus palabras, se duplicó la producción anterior de Aventura en el mismo lugar.
El alquiler de un día para Aventura costó 375 mil dólares por noche, pero en el de Romeo aumentó a 675 mil.
A eso se le suman la promoción, el alquiler de equipos y otros aspectos que completan logística.
Sin embargo, Cabrera siente que vale la pena todo lo que Romeo y él planificaron y pusieron en ejecución para lograr resultados excelentes.
“La producción que él montó yo no la había visto antes en ningún otro artista latino; solo comparable con algunos de los americanos”, aseguró.
  EL CONCIERTO. 
Por más de dos horas y con un repertorio que incluyó temas de Aventura, Romeo logró una espectacular puesta en escena, sobre todo en las luces y las cuatro pantallas led que combinadas con los temas daba los toques modernos para un escenario imponente.
Una elección de sus canciones, que encontraron la manera de reflejar el sentir de los jóvenes, sobre todo aquellas historias que plantean un dilema amoroso.
“Mi corazoncito” y “Obsesión”, y “Por un beso”, que popularizó con Aventura, no faltaron en el repertorio.
Claro, su prioridad eran las nuevas: “La diabla”, “Mi santa”, “Que se mueran”, “Llévame contigo”, “Soberbio”, “La discusión”… El concierto tuvo varios momentos cumbres. El mayor lo logró cuando Usher, el artista urbano del momento, apareció para cantar junto a Romeo “Promise”, que se convirtió en el tema de pegada del disco “Fórmula Vol. 1”.
fuente:www.listindiario.com

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook