24 mayo 2012

Dos heridos de bala durante protestas en un barrio Salcedo

                    

Escrito por: RAFAEL SANTOS ( rsantos@hotmail.comSALCEDO. HERMANAS MIRABAL.  Dos personas resultaron heridas durante  las protestas ocurridas ayer en esta ciudad,  en demanda  que las autoridades apresen y  den a conocer  el nombre de la persona que el 12 de este mes  mató  al deportista Héctor Ramón Medina, de 27 años, en el sector El Chucho, de esta ciudad.
Los heridos son   Anibelka Ríos, de 22 años, estudiante de contabilidad del Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne), de San Francisco de Macorís  y Rafael Abreu, de 24, también estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Ríos sufrió  heridas de arma de fuego  en la mano y en el hombro derechos, mientras  Abreu, su prometido, también fue herido en el hombro derecho.
Ambos   recibieron atenciones médicas en el hospital Pascasio Toribio Piantini, de esta ciudad.
Abreu declaró  que las heridas ocasionadas, tanto a él como a su novia, provinieron de parte de civiles, en momento en que llevaba a su prometida a su lugar de trabajo,  en el sector El Chucho  cuando se iniciaban las protestas con el encendido de gomas.
“Esas heridas no nos la ocasionó la Policía; fueron civiles. Ahora bien, no te puedo especificar quién o quiénes, pero no fueron policías, te repito. Allí todavía no había enfrentamientos. Allí  lo que se estaba era quemando gomas”, declaró  Abreu.
De su lado,  el coordinador del Movimiento Popular “Anibita Núñez”, Rafael Ramos, expresó que como movimiento popular que lucha a favor de los mejores intereses del pueblo,  respalda las de protesta, a fin de que las autoridades  den a la población una respuesta satisfactoria sobre quién o quiénes son los responsables de la muerte Héctor Ramón Medina y de las heridas ocasionadas al también joven deportista René Ariel Quezada Hernández, de 27 años.
Policía Investiga.  Con relación a este  suceso, la Jefatura de la Policía Nacional designó una comisión de alto nivel para que investigue las circunstancias en que se produjo el hecho.
Los comisionados para investigar el caso son los generales Bienvenido Olivo Olivo, inspector general de la Policía Nacional y Miguel Raúl de la Cruz Reyna, director regional Nordeste,  en San Francisco de Macorís.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, solicitó  a los familiares de las víctimas que confiaran en las investigaciones que se realizan.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook