29 mayo 2012

Estudiantes de escuelas y colegios están en exámenes

                    

Más de dos millones de estudiantes de escuelas públicas y colegios privados iniciaron este lunes los exámenes finales del año lectivo 2011-2012.
Mientras los estudiantes, objeto de pruebas nacionales, fueron evaluados del 14 al 22 de mayo en sus respectivos centros educativos, y actualmente reciben las clínicas preparatorias para tales fines, que se impartirán del 19 al 22 de junio las de octavo grado y tercer ciclo de adultos, y del 26 al 29 las de media.

El calendario escolar del Ministerio de Educación establece que las pruebas de fin del segundo período educativo se aplicarán del 28 de mayo al 6 de junio e incluyen los estudiantes de primero a séptimo de básica y del primero al tercero de educación media general y técnico profesional.
Asimismo, establece que del 18 al 22 de junio son los exámenes completivos de básica, media y de adultos.
En esa fecha concluye, además, la docencia anual para todos los niveles y modalidades, mientras la celebración del Día Nacional del Maestro, donde se hace la entrega formal de las calificaciones obtenidas en todo el año, será el 30 de junio.
Del 31 de mayo al 1ro. de junio es la fecha para la entrega desde los centros educativos a los distritos edu- cativos de la nota de presentación para pruebas nacionales.
Los estudiantes de octavo grado de básica, cuarto de bachillerato y tercer ciclo de adultos reciben las clínicas preparatorias para las pruebas nacionales, y para este martes algunos colegios tienen previsto informar a los estudiantes cuáles irán a la primera convocatoria y cuáles a la segunda que se aplicará en el mes de agosto.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook