17 junio 2012

¿Habrá Más Huelgas En Salcedo?

                    
Por Francisco Javier Liriano., ComunidadRD.com.- Los estragos causados por la pasada huelga en Salcedo y sus secuelas heredadas son bien conocidos a nivel local, nacional e internacional: Muertos, heridos de balas, amputados, golpeados y más.

El movimiento huelgario dejó luto y dolor, así como traumas psicológicos en varias familias humildes de este laborioso conglomerado social. 

La contaminación ambiental y la deforestación imperaron por doquier, y los ciudadanos vivieron un estado de guerra, inseguridad y nerviosismo.

     
Los grupos populares convocantes iban por caminos disidentes siendo liderados por cabezas visibles que estaban enfrentadas entre sí, situación esta que dificultaba arribar a acuerdos de paz y entendimiento entre las partes en conflictos.
      
De un lado se encontraban Darío Camilo y Nelson Rodríguez dirigiendo el FALPO, mientras que en la parte alta Rafael Ramos comandaba el Movimiento de Lucha Aníbal Núñez. 


A la postre, Darío Camilo luego de asistir a varias reuniones con el padre Robinson y la sociedad civil, intentó levantar la huelga, decisión esta que no fue obtemperada por Rafael Ramos y el movimiento de la zona norte de la ciudad.  

Más tarde fue necesario negociar con este último sector en lucha para que el orden y la tranquilidad retornaran a este sufrido pueblo. 

Existiendo en Salcedo dos grupos con gran poder de convocatoria a paros y huelgas, entendemos que en lo adelante habrá que pensarlo muy bien antes de invitar al pueblo a luchar por lograr sus reivindicaciones, ya que vimos que el control se le puede ir de las manos a los dirigentes populares. 

Finalmente, y en este mismo contexto, formularemos una pregunta muy importante a los amigos lectores: 

A su juicio, ¿Quién tiene mayor poder de convocatoria a huelgas en Salcedo, Darío Camilo y el FALPO, o Rafael Ramos y el Movimiento Aníbal Núñez de la parte alta?

Puede responder en el Libro de Visitas. 

       




 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook