28 junio 2012

Hallan en letrina cabeza del joven decapitado

                    

BONAO. La Policía Nacional junto al Ministerio Público y la Defensa Civil encontraron ayer en la mañana la cabeza de Albert de Jesús Acosta Matos, de 23 años, que fue lanzada en el interior de una letrina en la comunidad de La Cueva.

La cabeza de Acosta Matos, quien fue decapitado el pasado sábado para robarle RD$20 mil y una passola de su propiedad, fue tirada allí por Carlos Daniel Henríquez Guerrero, alias Carlos David, Jorge Luis Suriel y un tal Mello (prófugo), los tres asesinos, en la vivienda del abuelo del primero, ubicada en La Cueva.

Tras ser recuperada, la cabeza fue llevada a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, donde se realizan las diligencias de lugar para llevarla a la tumba donde reposa el cuerpo del occiso.
En el operativo para recuperar la cabeza participaron miembros de la Defensa Civil, quienes realizaron una gran labor. Carlos David y su cómplice Jorge Luis Suriel, alias Jiriguao, ambos de 21 años, admitieron que asesinaron a Acosta Marte para despojarlo del dinero y la passola. Ambos están presos en la dotación policial de esta ciudad para ser sometidos a la justicia.

Henríquez Guerrero y Suriel, alias “Jiriguao”, fueron apresados mediante la orden de arresto en su contra 00805-2012, que fue emitida por el Ministerio Público de esa jurisdicción el lunes.

En cuanto a la pasola Kymco, modelo Agility, negro, chasis LC2U62011C1000107, propiedad de Acosta Matos, fue recuperada en la residencia de Francis Polo Martínez, ubicada en el Reparto Yuna de Bonao, quien manifestó que la misma la dejó abandonada allí Guerrero Henríquez.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook