16 junio 2012

Ingeniero culpa a la Policía del asesinato de deportista en Salcedo

                    
Manuel Rosa, propietario de la Ferretería Rosa, donde laboraba Héctor Ramón Medina, dijo que a víctima fue confundido con un hombre perseguido por la Policía.

El propietario de una ferretería donde laboraba el joven deportista Héctor Ramón Medina, ultimado de un balazo el 12 de mayo en Salcedo, atribuyó el crimen a agentes de la Policía que perseguían a un hombre identificado como Niño Viril y con quien confundieron a la víctima.

En llamada a El Gobierno de la Tarde de la Z101, el ingeniero Manuel Rosa relató que la noche de la muerte de Medina un contingente de la Policía perseguía a Niño Birí y que como Medina tiene un parecido físico con éste le dispararon, provocándole la muerte.

Atribuyó los paros y hechos violentos que ocurren en Salcedo a la indignación que ha causado la muerte del joven deportista y por la inacción de la Procuraduría General de la República para esclarecer el crimen.

Relató que ante los rumores de que Niño Birí era culpable de la muerte de Medina, éste se presentó a la Fiscalía, fue interrogado y luego liberado, por lo que permanece en la ciudad de Salcedo.

Explicó que Niñop Birí era militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y luego pasó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero se ha descartado que tenga relación con la muerte de Medina.

Según afirmó, las autoridades en Salcedo y la provincia Hermanas Mirabal encubren a los verdaderos responsables de la muerte del joven deportista.

Dijo que en Salcedo los rumores señalan como culpables del crimen a un chofer o miembro de la seguridad del senador de la provincia, Luis René Canaán, del PLD, quien afirmó que habría logrado sacar del país al autor del hecho.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook