08 junio 2012

No Hay Resultados Estudio de Balística: Esperan Comisión de Generales P.N.

                    

 Desde Salcedo
Francisco Javier
¡ O p i n a



Una comisión integrada por Darío Camilo, dirigente del FALPO, el Lic. Robert Regalado, abogado de la familia del joven asesinado Héctor Ramón Medina, y miembros de la familia de este, visitaron al procurador fiscal Lic. Viterbo Cabral en espera de los resultados de la prueba de balística que supuestamente traería hoy una comisión de generales de la Policía Nacional.

En su exposición el fiscal dijo desconocer la visita de los generales a Salcedo, al tiempo que mostró su asombro ya que dijo que solo la procuraduría está facultada para recoger en el laboratorio correspondiente esos resultados. “No les voy a mentir, solo nosotros estamos facultados para recibir pruebas de balísticas, y esos resultados no han llegado a esta fiscalía”. Afirmó el Lic. Viterbo Cabral. Al ser abordado por Darío Camilo con relación a que si antes del martes llegan esos resultados, el procurador fiscal fue enfático al señalar que no puede dar ninguna garantía al respecto.

En la mañana de hoy un helicóptero sobrevoló a bajas alturas el área del Complejo Deportivo de Salcedo, y de inmediato corrió el rumor de que había llegado la comisión de generales de la policía con los resultados de balística, versión esta que fue negada por la fiscalía.

Fue en este contexto que el fiscal aseveró que solo ese departamento está autorizado para recoger y dar a conocer esos resultados.

La pregunta de Darío Camilo sobre si los mismos se conocerán antes del próximo martes, y la respuesta negativa ofrecida por el fiscal Cabral, deja implícita la posibilidad de que a partir de esa fecha se reinicien las protestas populares, y en esta oportunidad con el FALPO jugando un papel protagónico. El interés en conocer los resultados del estudio de balística por parte del pueblo de Salcedo y de los grupos organizados busca esclarecer de donde salió la bala asesina que cegó la vida del joven deportista Héctor Ramón Medina.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook