05 junio 2012

Policía Hiere Joven de Balas:Dicen Caso es Grave

                    

 Desde Salcedo
Francisco Javier
¡ O p i n a





Miembros de la policía nacional hirieron de balas en la mañana de hoy en esta ciudad de Salcedo al joven Aneudy de Jesús García, mejor conocido como Chuky, el cual recibió varios impactos de balas en las extremidades inferiores que requirieron su rápido internamiento en el Hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini.



El joven de 20 años de edad es hijo de los señores Daniel Abréu y Nereyda Almánzar, esta última residente en Los Estados Unidos, y recibió heridas en ambas piernas propinadas según testigos por agentes de la uniformada. 
    
Se dijo que el joven quien reside en el sector Vietnam de Salcedo fue sacado a las fuerzas de la residencia de la dirigente comunitaria Diosa Jiminián en el barrio El Cementerio de esta localidad, para luego dispararle en las piernas en momentos en que se hallaba indefenso.
    
En la mañana de hoy visitamos el hospital local a donde fue trasladado el joven herido, pero en el departamento de emergencias nos informaron que ya había sido referido a la ciudad de Santiago por su delicado estado de salud. 
    
En ese mismo orden tratamos de conversar con el coronel Edward Almánzar, comandante de la 38va. Compañía policial de Salcedo para cuestionarlo sobre el caso del joven Aneudy, pero allí se nos dijo que el mismo no se encontraba disponible por el momento. 
    
A fin de complementar la información sobre este delicado caso, nos trasladamos al barrio Vietnam de donde es oriundo el joven herido, donde parientes, amigos y vecinos daban la versión de que el mismo fue masacrado por la policía, y luego, ya dominado en el piso, fue baleado inmisericordemente. 
    
Amplían los parroquianos que los miembros de la policía ingresaron a Vietnam de manera violenta disparando indiscriminadamente y lanzando bombas lacrimógenas por doquier, sin escuchar los gritos de dolor y auxilio que lanzaban ancianos, niños y personas enfermas.

Hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Interior y Policía a los fines de que bajen línea a los miembros de la policía de Salcedo para que sean más profesionales y humanos al momento de realizar sus operativos anti-huelga.  
    
Por último, las calles céntricas del municipio de Salcedo lucen desiertas y llenas de escombros,  el comercio ha abierto de manera tímida, y el transporte público se encuentra totalmente paralizado. 


Salcedo parece una ciudad fantasma, mientras continúan los enfrentamientos a tiros, bombas y pedradas entre policías y huelguistas. 



 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook