14 junio 2012

Un muertos, varios heridos y muchas personas detenidas fue lo que dejo la protesta en Salcedo ayer

                    
Por Eiblys Almánzar, ComunidadRD.com.- Un joven muerto a balazos y varios heridos en los enfrentamientos a tiros entre manifestantes y agentes policiales durante la huelga reanudada el miércoles en este municipio de Salcedo.

La víctima mortal fue identificada como Jonathan Paulino de 31 años de edad. Según testigos, Paulino fue impactado por una bala en el rostro mientras se encontraba cruzando unas de las calles del sector Los Mango de Salcedo.

La nueva huelga fue iniciada en esta ciudad en demanda de que se esclarezca la muerte del joven deportista Héctor Ramón Medina, ocurrida el 12 de mayo pasado, próximo al parque Duarte.

Supuesta mente Medina fue baleado por desconocidos que huyeron en una motocicleta, mientras que la Policía acusa del crimen a miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y éstos, a su vez, culpan al cuerpo del orden.

El vocero del FALPO en Salcedo, Darío Camilo, advirtió que el paro es por tiempo indefinido porque las autoridades no dan la cara y solo buscan al pueblo cuando están en tiempo de elecciones pero para resolver los problemas que hoy enfrentan Salcedo no están disponible.

Varias tropas especializadas de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas y la Policía portando armas de guerra fueron enviadas a este municipio para controlar a los manifestantes, que lo que han hechos es mas desorden del que había ya que estos militares están maltratando a la población y a los reporteros de diferentes medio de comunicación de esta ciudad.


La huelga además era en demanda para que las autoridades policiales trasladaran al comandante, conocido como el Coronel Almánzar, quien ya fue trasladado, y según el FALPO es un jefe policial represivo, que le ha quitado la vida a mas de 5 jóvenes en este municipio.

Desde que mataron al joven Hector Ramon Medina, el pasado 12 de mayo, este municipio esta viviendo momentos de tensión, debido a las constantes huelgas que se han venido produciendo en busca de justicia.
También los fuertes enfrentamiento que se están produciendo de noche a dado motivó de que muchas familias tuvieran que abandonar sus hogares y refugiarse en casas de familiares en las afueras y campos ya que dicen que Salcedo es una zona de guerra.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook