17 agosto 2012

Juegos Nacionales Salcedo-Santiago: Gran reto para Fernández Mirabal

                    

Convencer al presidente Danilo Medina para que apoye el montaje de los Juegos Deportivos Nacionales Salcedo-Santiago, será uno de los grandes retos que tendrá el nuevo ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
La versión catorce de los Juegos Nacionales es una asignatura pendiente desde el 2008, cuando varios fenómenos atmosféricos atacaron a  República Dominicana y no se pudo cumplir con la fiesta deportiva asignada a Santiago y Salcedo.

Las dos provincias cibaeñas fueron premiadas con la asignación de las sedes, por haber el Norte ganado los trece Juegos Deportivos Nacionales celebrados en Monte Plata en el 2006.

 Para el montaje de los correspondientes a Santiago y Salcedo se escogieron las fechas del 13 al 19 de marzo del 2008, lo cual fue descartado cuando se presentó la tormenta Olga.
 
Para la ocasión se escogió como presidente del Comité Organizador al salcedence José Rodríguez Aybar y entre los vicepresidentes estaba el propio Jaime David Fernández Mirabal.
   
Los trabajos para los Juegos se aceleraron y el secretario de Deportes, Felipe Payano, conjuntamente con el Comité Olímpico Dominicano, abrieron locales en Salcedo y Santiago y la cartera deportiva llegó a entregar hasta 800 mil pesos en utilería para fines de eliminatorias.
   
Fernández Mirabal, quien nació en Salcedo y estudió en el ISA de Santiago, fue nombrado ayer en el Ministerio de Deportes, mediante el decreto 414-12 y una de sus prioridades podría ser la celebración de los Juegos Nacionales.
   
Para el montaje de los Juegos de Monte Plata, el gobierno de Leonel Fernández invirtió 2,300 millones de pesos, principalmente en la construcción de la Villa Olímpica, la pista sintética de atletismo, el multiusos, se instaló la tecnología de fotofinish, se asfaltaron las calles de los barrios, se regularizaron los servicios de energía eléctrica y agua potable, lo que dinamizó la economía de esa provincia.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook