15 agosto 2012

!Preocupación En El Cabildo de Salcedo! Valentín Debe Rendir Cuentas

                    
Reportaje 
Por Francisco Javier Liriano: De acuerdo con las ordenanzas municipales el alcalde de Salcedo Octavio Valentín Fernández, al igual que los demás del resto del país, debe presentar sus "Memorias" el 16 de agosto, consistentes en las obras y servicios que ha prestado a la ciudadanía el incumbente municipal a través del cabildo local.
Pero sucede que el nerviosismo impera entre el alcalde municipal, los regidores y los funcionarios municipales ya que pasados dos años de la presente gestión, y habiendo percibido centenares de millones de pesos, la presente administración no tiene obras que exhibir y que justifiquen la supuesta inversión de cuantiosas sumas de dinero en beneficio de los munícipes.
Por la misma razón el pasado año nos vimos compelidos a realizar un interesante reportaje de investigación titulado: "Valentín Fernández, Una Catástrofe Para Salcedo", el cual creó gran revuelo en nuestra colectividad. 

En el inicio de su administración el alcalde Valentín Fernández quiso satisfacer con empleos y botellas a las demandas de sus seguidores políticos, lo que motivó que las arcas municipales quedaran totalmente vacías.

El siguiente paso del imberbe incumbente fue "Recortar" el personal que desangraba los fondos del ayuntamiento dejando de pagarles a infelices trabajadores, reduciendo los salarios y centrándose en maquillar su errada administración. 

Tanto es así, que su asistente personal, compañero de partido, su mano derecha y consejero en el ayuntamiento, el Lic. Domingo Adames, se vio forzado a renunciar de sus altas funciones e irse para la tendencia política que dentro del PRD adversaba el síndico Fernández. 

Ahora Valentín Fernández se ve nueva vez contra la espada y la pared, debe rendir cuentas a la honorable Sala Capitular y a los ciudadanos de los gastos millonarios que ha realizado en el período 2011-2012, pero que el pueblo no ha percibido en qué se ha invertido su dinero fruto de pago de impuestos, arbitrios municipales y subsidios voluminosos por parte de la Liga Municipal Dominicana. 

El desespero es tal para el alcalde de Salcedo y sus funcionarios, que a escasas horas de rendirse el informe económico anual trabajan al vapor en la cancha de voleibol "Libe Liriano" localizada en el patio del ayuntamiento, con el propósito de presentarla como una obra cumbre de su gestión. 

En ese mismo afán por presentarle al pueblo alguna obra realizada por el cabildo, y trabajando de manera desorganizada, deforestaron el patio trasero del cabildo que servía de pulmón para la ciudad, así como de grata sombra para los choferes que cubren la ruta Salcedo-Villa Tapia-La Vega, provocando que ahora conductores y pasajeros se encuentren desamparados y desubicados. 

Sucede además que una humilde señora salcedense la cual pidió reservas de su nombre facilitó las verjas diseñadas en hierro que fueron colocadas en el lateral de la calle Pascacio Toribio de la cancha municipal, pero las mismas no le han sido pagadas por el síndico razón por la cual amenaza con armar un escándalo hasta que le sea hecho efectivo el pago.       

El síndico de Salcedo Octavio Valentín Fernández hará su Rendición de Cuentas correspondiente al año 2012 frente a los regidores integrantes de la Honorable Sala Capitular y ante el pueblo. 

La gente se pregunta: ¿Qué presentará Valentín Fernández el 16 de agosto, Cuentas o Cuentos...?
  

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook