
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas (CDEEE), Rubén Bichara, dijo que los apagones son consecuencia de la falta de pago de la factura eléctrica, la cual dice asciende en un rango de 40 a 50 millones de dólares al mes.
Según el funcionario, esa situación de impago, afecta a los sectores con circuito 24 horas, “la condición para que haya una luz 24 horas es que se pueda pagar y si no se puede pagar la energía que se suple no hay como mantener una planta encendida 24 horas”.
En ese sentido, advirtió que mientras haya una “limitación” en el pago a los generadores habrá una interrupción en el servicio.
El funcionario calificó de lamentable y penosa que en los circuitos 24 horas, como la Zona Colonial, hay pérdidas de entre 35 a 46 por ciento, “bajo circunstancias así nadie puede pretender 24 horas”.
Entrevistado en el Palacio Nacional, Bichara llamó a la población a pagar la energía que consume, como forma de buscar una solución integral al problema del sector.
“Hay que buscar una solución integral al problema, una solución integral es pagar la energía, trabajar con los generadores y reduciendo las pérdidas. Y todos debemos poner un poquito”.
Tras reiterar que el gobierno ha pagado más de 600 millones de dólares a los generadores, dijo que ahora lo que hay es trabajar en conjunto para ir sorteando el problema.


lunes, octubre 01, 2012
ComunidadRD
Posted in: 








