09 enero 2013

Policía reconoce uso excesivo de la fuerza y mentiras de oficial y agentes en Salcedo

                    

Bienvenido Almanzar Rodríguez a quien le amputaron una pierna tras ser baleados por policias mentirosos.SANTO DOMINGO.- La jefatura de la Policía Nacional recomendó la cancelación de un oficial y dio de baja a dos alistados, para que sean puestos a la disposición de la justicia, tras determinarse que hicieron uso excesivo de la fuerza en Salcedo, dónde balearon a dos hombres, a uno de los cuales se le amputó una pierna en el hospital.
Los expulsados son el segundo teniente Víctor Manuel Hernández Gil, el cabo Carlos Augusto Lara Sánchez y el raso José Starling Cáceres Fernández, quienes hirieron de bala en la pierna a Francisco Guzmán (Tico), de 28 años, a quien amputaron la pierna y el otro herido es Bienvenido Almánzar Rodríguez, de 40 años.

De acuerdo al vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, en su cuenta de Twitter se comprobó que en la investigación, que el oficial y los agentes “hicieron uso excesivo de la fuerza” y causaron daños permanentes a Almánzar Rodríguez.
Dijo que los agentes mintieron en el informe preliminar rendido a sus superiores, sobre circunstancias del hecho.
Los médicos del Centro Médico Padre Fantino en La Vega, tuvieron que amputarle una pierna que resultó herida a Almánzar Rodríguez.
Los agentes actuaban en un retén policial, a propósito de una denuncia de asalto a una cafetería en Tenares. En la acción detuvieron a Álvaro Santana.
El jefe de la Policía, mayor general José Manuel Polanco Gómez reiteró que será drástico contra los agentes que se excedan en sus actuaciones.
Decenas de personas marcharon contra la represión policial en la comunidad de Jayabo Afuera, de este municipio que defendieron a dos jóvenes heridos por agentes de la Policía Nacional, frente al cuartel principal de la uniformada.
El primer informe divulgado por la Policía de Salcedo, atribuía la “balacera” a dos supuestos “delincuentes” quienes alegadamente les emprendieron a tiros a los agentes cuando estos le ordenaron que detuvieran el vehículo en el que se desplazaban, frente al cuartel general de ese municipio.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook