"En esta temporada he tenido que sortear muchos sinsabores, incluso me bajaron a las menores, pero cuando regresé dije que jamás volvería hacia atrás", dijo Nova. Subrayó que gracias al trabajo fuerte todos los días ha logrado poner muy buenos números para pelear por el premio de Novato del Año, pero que eso no depende de él. Indicó que tiene muchos deseos de seguir ayudando a los Yanquis de Nueva York. "Ya estamos en la postemporada y el deseo mío y de todos es estar en la Serie Mundial en octubre venidero", señaló el derecho nativo de San Cristóbal.
Declaró Nova que una persona que ha sido clave en la buena temporada que ha tenido lo es Tony Peña, a quien considera como un padre. También tuvo palabras de elogios para el ex lanzador dominicano Pedro Martínez, quien le ha dado muy buenos consejos.
Sobre torneo en RD. Expuso Iván Nova que está concentrado en su trabajo en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York y con una amplia sonrisa dijo que "tú sabes cómo son aquí para el asunto de los permisos, pero vamos a ver qué pasa, ya que siempre me ha gustado tirar en República Dominicana".