Edad. Se acabaron los clichés en el amor. Hoy en día la edad no importa y muchas de nuestras “celebrities” nacionales e internacionales han encontrado el amor en hombres menores que ellas. Aquí te contamos por qué los prefieren unos años menos que ellas Dicen los textos sagrados orientales que la mejor relación es aquella entre una mujer mayor con un hombre joven y una mujer joven con un hombre mayor.
Hasta hace poco tiempo, en nuestra cultura era un tabú para una mujer mayor de 40 años establecer un vínculo con un hombre más joven que ella. Las cosas parecen haber cambiado. ¿Qué buscan mutuamente en el otro?
Mujer sola, independiente, activa. Está en sus cuarenta. Disfruta su cuerpo y cada vez que se mira al espejo le gusta lo que ve. Sabe que su feminidad está en su máximo apogeo. Sobre todo para un hombre más joven. Los prejuicios sociales forman parte del entorno inmediato.
Sin embargo, cada vez más mujeres se atreven a darse el permiso de compartir su experiencia vital con un hombre más joven que ella.
De acuerdo con José Miguel Gómez, presidente de la Sociedad Dominicana de Siquiatría, tradicionalmente son los hombres quienes buscan mujeres jóvenes, a las que les doblan y triplican la edad, pero en en las últimas décadas se ha visto un incremento de mujeres que optan por parejas muchos más jóvenes que ellas.
“Estas mujeres normalmente no eligen cualquier hombre: estos deben tener ciertas cualidades como un cuerpo atlético, ser buenmozo, que tengan cierto tipo de productividad, (aunque sea menos que ellas), que sean sexualmente activos y que tengan ciertos niveles de educación para que sean aceptados en el círculo social donde se desenvuelve la mujer.
El experto dice que la sicología social también está hablando de este comportamiento, el cual define como la “nueva adolentización del adulto”, que no es más que el deseo de la gente mayor de querer pertenecer a la generación Y, que es la amante de la tecnología, de la comunicación y de la modernidad.