05 diciembre 2011

El 3% de los viajeros por el AILA pierden vuelo por impuntualidad

                    

Aproxidamente el 3% de los pasajeros que viajan por el Aeropuerto Internacional Las Américas pierden sus vuelos por incumplir el requerimiento de llegar tres horas antes al aeropuerto.
Así lo informó el gerente de Delta Airlines en Santo Domingo, Dorian Martínez, quien además señaló que la pérdida de vuelos por retra- sos del pasajero ha disminuido en dos puntos porcentuales en los últimos cinco años debido a las penalidades que imponen las líneas aéreas para las personas que no viajan en la fecha que indica su boleto.
Lina Lozano, supervisora de servicio al cliente de Delta, resalta que las aerolíneas exigen que los viajeros estén en el aeropuerto tres horas antes de la partida del vuelo porque la estación de registro de abordaje se cierra una hora antes de la salida del vuelo y si hay congestionamiento en las áreas de chequeo al pasajero no llega antes del cierre.
La ejecutiva destacó que durante el proceso de registro y revisión en el departamento de migración se pueden presentar situaciones que representan un retraso adicional para el pasajero.
Los inconvenientes más frecuentes son los relacionados con la documentación, incluso los permisos para los menores de edad, y el sobrepeso del equipaje.
Se recomienda que el viajero se cerciore de que el nombre en el boleto aéreo esté escrito tal y como aparece en su documento de viaje y que la fecha del vuelo esté correcta.
Es importante tomar en cuenta que los requerimientos de vigencia del pasaporte dependen del destino. Algunos países solo exigen validez por el tiempo de estadía, otros al menos seis meses antes del embarque y Estados Unidos exige tres meses para naciones como República Dominicana y seis meses para otros países.
Asimismo, se registran inconvenientes porque el pasajero debe hacer alguna escala y solo tiene la visa del país de destino final y no así la del país en el que va a hacer la parada.
Cuando se viaja en familia es importante que se tengan los asientos asignados para evitar retrasos innecesarios en el aeropuerto.
 LAS NORMAS EN LOS PUNTOS DE INSPECCIÓN  
De acuerdo al programa Viaje Seguro que implementan las aerolíneas que vuelan a Estado Unidos, cuando se emite el pase de abordaje el pasajero puede ser asignado como selectivo y su equipaje deberá ser inspeccionado en el punto de chequeo.
La maleta también puede ser revisada en caso de que la máquina de rayos X detecte cualquier artículo que llame la atención del inspector y además se pueden realizar otros chequeos selectivos.
Las líneas aéreas solo permiten una maleta de hasta 50 libras por pasajero en clase económica y dos de 70 libras en clase ejecutiva o primera clase. Algunas permiten que el viajero pague por el sobrepeso y otras no lo aceptan. Esa es una causa frecuente de atraso en el proceso de revisión.
fuente:www.listindiario.com

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook