El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó a los principales líderes políticos a tener responsabilidad histórica frente al país y respetar el Pacto de Civilidad, al que tal parece que ninguno se quiere acoger. “Así es que sencillamente es un llamado una vez más y ojalá sea el último para que el ambiente no se oscurezca más y lleguemos al 20 de mayo en un ambiente de paz y tranquilidad. Pido a Dios que nos dé suficiente sensatez para que esto se mantenga tranquilo”, expresó el prelado.
Dijo que espera que este nuevo llamado sea el último y que se llegue a un acuerdo para que el panorama no se oscurezca más.
Dijo que espera que este nuevo llamado sea el último y que se llegue a un acuerdo para que el panorama no se oscurezca más.
“Así es que sencillamente es un llamado una vez más y ojalá sea el último para que el ambiente no se oscurezca más y lleguemos al 20 de mayo en un ambiente de paz y tranquilidad. Pido a Dios que nos dé suficiente sensatez para que esto se mantenga tranquilo”.
Señaló que como iglesia hicieron un llamado a los candidatos a que firmaran un pacto porque son los artífices, los protagonistas y los responsables. Dijo que hicieron lo que tenían que hacer, un llamado a los líderes, pero en los últimos días ha habido un enrarecimiento con acusaciones y contraacusaciones.
López Rodríguez elogió el comportamiento cívico y digno del pueblo, que generalmente conserva el nivel, la compostura, la seriedad y el sentido cívico, aunque muchas veces, dijo, comienza a hacer cosas que no se corresponden con la compostura cívica.
El Cardenal habló después de concluido el seminario “Universidad, Familia y valores”, organizado por la Universidad Católica Madre y Maestra, donde expuso el tema “La familia”. Participó el cardenal polaco Zenon Grocholewski con la conferencia “Universidad Católica y Nueva Evangelización”. Julio César Castaños Guzmán intervino con el tema “Los valores”. El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio ofició una misa al final.