10 diciembre 2010

Bajos salarios mantienen RD sumido en la pobreza

                    
El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, consideró este viernes que los bajos salarios son el gran problema del empleador dominicano y que esa situación mantiene al país sumido en la pobreza.
Del Río indicó que un 56 por ciento de los trabajadores están en la economía informar y que también existe casi un 20 por ciento que está trabajando activamente, pero el gran problema es el salario que recibe la gente.
Señaló que los Derechos Humanos están exigiendo al gobierno que se asigne un salario decente, que permita al trabajador cambiar. Asimismo, sostuvo que con el salario que oscilan entre $7 y $8 mil pesos, que cobran los militares, los médicos, los empleados en sentido del contexto general del sueldo es para seguir en la pobreza.

Del Río sostuvo que la población se siente que no hay dinero, que no hay fondo para comprar y que no hay acceso, y esa situación es terribles, porque es que las familias dominicanas la mayoría no tiene las condiciones para vivir decentemente eso es lo que crea el problema de las pobreza en la nación.

No obstante, precisó que la informalidad es un inconveniente para incorporar a la persona al sistema de la Seguridad Social y al sistema impositivo, ya que el trabajador que está en la informalidad no tiene seguridad social y es lo que se está exigiendo en el régimen contributivo subsidiado que ingrese para que eso trabajadores como el frutero, el aguatero, los transportista entre otros ingresen a la seguridad social.

Explicó que en el momento que ese sector ingrese al sistema de la seguridad social comienza a cambiar el problema de él y de su familia, porque tiene un reglón fundamental resuelto y también tiene resulto otro problema que va tener una pensión futura, va tener la posibilidad que en caso de accidente  que sea cubierto y que por una accidente pueda obtener una pensión, y esa le da una estabilidad y seguridad.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook