11 diciembre 2010

Preso: joven mató otro por una cerveza

                    


Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de reclusión mayor en el penal de La Victoria a un joven que mató a otro por una cerveza.
El sentenciado es Sandy Francisco Soto Galat, de 21 años, quien dio muerte de varias puñaladas al señor Carlos Rodríguez Aquino, de 43, luego de sostener una discusión en un Billar.
Los magistrados Antonio Sánchez Mejía, presidente; Gisselle Méndez y July Tamarit, dictaron la sentencia luego de acoger la declaratoria de culpabilidad hecha el pasado día 2 de noviembre.
Asimismo, acogieron el pedido de la fiscal adjunto, Magaly Sánchez, que solicitó fuera condenado a 30 años de prisión.

Soto Galat fue encontrado culpable de violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que lo hace culpable de asesinato.

La tragedia ocurrió el día 4 de octubre en el sector La Puya, de Arroyo Hondo y según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público ese día Soto Galat y Rodríguez Aquino discutieron por una cerveza en un Billar de este sector.

Luego del incidente, Soto Galat se retiró a su casa y se situó cuchillo en mano a poca distancia del Billar, hasta esperar que su víctima pasara, momento que aprovechó para acuchillarlo y darle muerte.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook