La televisión estatal había informado de antemano de que iba a haber un anuncio importante en breve de la Presidencia. Posteriormente se ha informado de que habría un tercer comunicado del Consejo Supremo del Ejército, que podría producirse en breve.
La noticia ha desatado la euforia en una plaza Tahrir que llevaba 18 días esperando este momento, que ayer creyó ver cerca, muy cerca. Gritos por toda la plaza, corros de alegría, cánticos y el agitar de banderas son las notas predominantes en ese lugar, epicentro de las protestas públicas contra el régimen de Mubarak, quien estuvo en el poder desde 1981.
Por su parte, el opositor egipcio Mohamed El Baradei ha celebrado la dimisión de Mubarak, y ha declarado que, con su salida, "el país ha sido liberado", según ha declarado a la BBC. "Este es el mejor día de mi vida", ha dicho El Baradei, quien horas antes había subrayado que la dimisión de Mubarak era "la única salida" a la crisis egipcia.
Essam El-Erian, uno de los líderes de los Hermanos Musulmanes, grupo opositor islamista, ha preferido no valorar la marcha de Mubarak hasta comprobar si la salida del rais es constitucional, asegura la agencia Bloomberg.