Los Yaquis de Ciudad Obregón iniciaron con el pie derecho la edición 52 de la Serie del Caribe y, con tremenda voltereta en extra innings, derrotó 4-3 a Toros del Este, de República Dominicana.
Calendario y resultados de la Serie del Caribe
El pitcher ganador del partido inaugural de dicho certamen, que se disputó en el estadio Isidoro Díaz, fue Marco Antonio Carrillo, en tanto José Rosario tuvo que cargar con la derrota.
La “tribu” sonorense protagonizó un emocionante encuentro de 15 entradas, que estuvo bajo el dominio, la mayor parte del tiempo, de los dominicanos, sin embargo tras más de cinco horas de lucha, logró salir avante gracias al receptor Iker Franco.
Toros del Este comenzó muy bien y para el tercer inning ya había conseguido su primera carrera gracias a Barker, quien bateó un elevado de sacrificio para que Constanza anotara ante una defensiva “azteca” que se durmió.
Para la sexta entrada, la novena comandada por Dear Treanor consiguió dos entradas más, fue entonces cuando Yaquis, que jamás se dio por vencido, reaccionó y en el séptimo episodio logró recortar distancias.
Todo parecía indicar que los dominicanos se llevarían el triunfo, puesto que corría ya el noveno inning y México tenía dos outs, sin embargo, apareció Bárbaro Cañizares, quien conectó un sencillo para que Leo Heras anotara y rescatar así el empate 3-3 y forzar los extra innings.
De esta manera continuó el partido y tras seis episodios mas el cuadro “tricolor”, que dirige el dominicano Eddie Díaz, se llevó al fin la victoria a través del receptor Iker Franco.
El catcher del actual campeón de la LMP conectó un batazo al jardín izquierdo, con Gabriel Gutiérrez y Doug Clark en los senderos, que no alcanzó el patrullero dominicano Ricardo Nanita, para impulsar la carrera del triunfo.