11 febrero 2011

Pastor sedujo a una menor de su iglesia pagará cinco años

                    
Un pastor pentecostal fue condenado ayer a cinco años de prisión por los  jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quienes acogieron las pruebas que lo señalan como   seductor de una menor de 14 años, que era miembro de la iglesia que pastoreaba en el Ensanche Espaillat.
Al religioso José Isidro Abreu Tejada se  le acusa de cometer el delito en el 2009, con la joven  que ahora tiene 17 años. Según la acusación, Abreu Tejada invitó a la menor a su camioneta, pretextando que la encaminaría, cuando la verdadera intención era tocarla y conversar sobre temas de sexo.
Sarah Veras (presidenta del tribunal) y los jueces miembros  Ingrid Fernández y Teófilo Andujar ordenaron que el pastor sea recluido en la cárcel de La Victoria.
 El caso del pastor, fallado durante la mañana de ayer, fue seguido por familiares de la joven.
Sus parientes afirman que desde hace dos años han intentado conseguir una condena para el hombre que decía predicar la palabra de Dios y seguir los postulados sagrados.
Josefina Mena Martínez,  madre de la joven, cuyo nombre  se omite por estar protegida por la legislación del menor, sostuvo que son ciertos los informes legales que dan cuenta de que su hija presentó problemas emocionales. La madre de la víctima quería una sentencia mayor.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook