04 febrero 2011

RD triunfa ante Venezuela

                    
El toletero estadounidense Kevin Barker disparó jonrón y remolcó tres carreras para que los Toros del Este se impusieran 6-5 sobre los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, en la segunda jornada de la Serie del Caribe, que se celebra en esta ciudad.
Barker pegó un doble remolcador de dos carreras en la tercera entrada y agregó su batazo de vuelta completa en el séptimo capítulo para que el equipo dominicano borrara la derrota sufrida en la fecha inaugural ante los Yaquis de Obregón.

El conjunto criollo anotó en la segunda entrada con un triple de Wellington Castillo que impulsó a Ruddy Yan. Barker disparó su doblete remolcador de dos vueltas en el tercer episodio y José Constanza remolcó a Danny Richar con un infield hit en el cuarto. El torpedero Michael Martínez impulsó a Richar con un fly de sacrificio en el sexto, antes de que Barker completara su brillante actuación con el madero con su batazo de vuelta completa en el séptimo.
La victoria fue para el relevista Wilkins Arias (1-0) con una entrada y un tercio sin permitir anotaciones.
El abridor dominicano Aneury Rodríguez, quien tenía un límite de 75 lanzamientos para la jornada, agotó cuatro entradas y un tercio en las que aceptó tres anotaciones para salir sin  decisión en el encuentro.
El derecho Winston Abreu permitió un jonrón de dos carreras del jardinero Jackson Melián antes que el cerrador Julio Mañón borrara la mala actuación de la noche previa para el salvamento.
La derrota fue para Eduardo Figueroa (0-1) tras lanzar un tercio de entrada y permitir un hit, con una carrera y un boleto.
Por los Toros, Barker bateó de 4-2, con doble, jonrón y tres remolcadas. José Constanza ligó de 4-2, con una anotada y una empujada. Wilkin Castillo y Michael Martínez remolcaron una carrera cada uno. 
Las claves
1.  Buena defensa
Contrario a lo sucedido en la jornada previa, la defensa dominicana no se equivocó más que en una ocasión en la jornada.
2.    Relevo efectivo
Luego que Winston Abreu permitiera el jonrón que acercó el partido a solo una carrera, el  cerrador Julio Mañón, de los Toros de República Dominicana,  consiguió el rescate.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook