09 febrero 2011

Reanudarán el desayuno escolar la próxima semana

                    
El ministro de Educación, Melanio Paredes, informó ayer que la próxima semana será reiniciado el desayuno escolar, pero de manera parcial en la zona fronteriza, con alimentos cocidos, como arroz, plátano, frijoles y harina.
El funcionario no especificó, sin embargo, cuándo el programa será restablecido en Santo Domingo ni Santiago de los Caballeros, ya que -según dijo- “se están considerando opciones”  que permitan retomar el programa con el menor riesgo posible.Indicó que el Ministerio creó una comisión integrada por técnicos de Bienestar Estudiantil, que trabaja de manera intensa junto a representantes de la Organización de las Naciones Unidas y el Programa Mundial de Alimentos, en la elaboración de un cronograma para la reapertura progresiva y gradual del programa, el cual fue suspendido tres días después de haberlo iniciado, luego de que estuviera paralizado desde noviembre pasado, cuando ocurrieron varios casos de intoxicaciones.
Precisó que otro aspecto que trabaja la comisión, es la posibilidad de eliminar la distribución de la merienda en las escuelas vespertinas, ya que ha comprobado que repartirla a los niños que llegan a las escuelas después del almuerzo es un peligro para su salud.
Dijo que la comisión está haciendo un inventario de las empresas que han suplido la parte líquida del desayuno, y que no han tenido problemas, como las de leche Parmalat y Fresca, para seleccionarlas como las preferidas en un posible reinicio del programa. Se prevé además, pedir a los padres que envíen a los niños a las escuelas sin darles alimentos.

“Cuando conocimos el último caso de cinco niños en Haina, decidimos  suspender el desayuno a sabiendas de que una medida de esta naturaleza generaría todo tipo de reacciones”, explicó al ser entrevistado por el director de Multimedios del Caribe, Osvaldo Santana, en el marco del Almuerzo Semanal de este grupo de comunicación.
Dijo que  la decisión de suspender el desayuno fue exclusiva del Ministerio de Educación y se hizo en base a informaciones de que durante los primeros tres días de entrega de la merienda surgió una cadena de complicidades menores de inobservancia en todo el proceso de distribución y entrega de los alimentos y una actitud agresiva que han convertido el programa en un objetivo de ataque político.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook