03 febrero 2011

Se extienden protestas y desórdenes en Dominicana; tirotearon cuartel policial

                    
Personas heridas, interrupciones de tránsito y cierre de establecimientos comerciales se registraron este miércoles en Salcedo, Bonao, Moca y otras zonas dominicanas cuyos moradores protestan por las alzas de los precios de los alimentos y los deficientes servicios públicos. Los hechos mas notorios ocurrieron en Salcedo y Bonao.
En Salcedo resultaron heridos Jean Carlos Castro de 17 años de edad, y Félix Martínez, padre del chofer del senador Luís René Canaán Rojas, Mainardi Martínez, de 57 años de edad. De acuerdo a las versiones, Castro fue alcanzado por un disparo con entrada y salida que le perforó ambos glúteos, al ser tiroteado desde una yipeta roja en el sector Rabo Duro, en momento que se efectuaba un enfrentamiento entre agentes policiales y manifestantes del referido sector.
Mientras que Martínez conversaba con otras personas en la cercanía del parque Duarte, en momento que se efectuaba un enfrentamiento entre agentes policiales y manifestantes de los barrios de la zona alta de aquí, específicamente de los sectores Los Mangos y El Matadero.
Ambos heridos se encuentran recluidos en el hospital Pascasio Toribio Piantini, donde fueron intervenidos quirúrgicamente, y se reportó que su estado es estable.
En horas de la tarde las protestas se recrudecieron.
El gobernador provincial Vinicio González denunció que en la madrugada el cuartel policial de Salcedo fue tiroteado por desconocidos y catalogó este hecho de "provocación". El funcionario llamó a los organizadores de las protestas a que no continúen sembrando la intranquilidad a los salcedenses.
Mediante un documento hecho público, el representante del Poder Ejecutivodenunció que durante los enfrentamientos la policía ha sido atacada con armas pesadas, tales como, metralletas Usi, y fusiles de largo alcance.
“En Salcedo impera la inseguridad en estos momentos luego de que anoche fueran tiroteadas las oficinas de la gobernación y el destacamento policial, lo cual le produjo roturas a las puertas de cristales”, dijo.
Sin embargo, el representante del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en esta ciudad, negó la versión dada por el gobernador, alegando que estas declaraciones se hacen en momento que se pretende trasladar a Salcedo un contingente policial para que masacre a la población.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook