25 febrero 2011

Una estatua de Jordan con un No. 32, crea gran misterio

                    
Una estatua de Michael Jordan en un programa de televisión canadiense se ha convertido en el mayor misterio deportivo de la semana. La leyenda de Brooklyn aparece con una camiseta de los Chicago Bulls con el No. 32, dígitos que jamás portó en su extensa carrera deportiva.
Todo comenzó en el show nocturno de Jimmy Kimmel, por ABC, donde el presentador aparecía afeitando la cabeza del icono juvenil Justin Bieber. En el fondo de la imagen aparecía la estatua de Michael Jordan con el misterioso No. 32.

Desentrañado el misterio de la rapada del cantante, que era falso, quedaba por saber de dónde había salido la estatua y el motivo el No.  32. Kimmel reveló que la había comprado por 650 dólares a un hombre que comercializaba con partes de autos hace unos años.
En sus casi veinte años de carrera, el ex jugador de Chicago Bulls y Washington Wizards utilizó el 23, su número característico y millones de personas identificaron estos dos dígitos con él. A su regreso a las canchas tras su primera retirada, Jordan llevó No.  45 durante un corto periodo de tiempo.
Jordan usó otros dos números en su carrera. Durante los Juegos Olímpicos de 1984 y 1992 usó el 9 en su camisa con la selección de Estados Unidos. En un juego usó el número 12 porque le robaron su camisa y no había otra de su size con el 23. En fin, que nunca usó el número 32.
Se multiplican las teorías
Desde que apareció la estatua, se han desatado muchas teorías; la primera posibilidad que se pensó es que puede ser un error intencionado para evitar la infracción de los derechos de copia, algo poco probable, ya que copiar la camiseta de Chicago es también ilegal.
Otras posibilidades son que el creador de la estatua se confundiese con los números o que sea un tributo a otra leyenda de los Bulls, Will Purdue, que portó ese número durante su carrera. Hay una estatua similar en un centro comercial de Dubai con el número de Jordan cambiado, lo que puede significar que no fue un error aislado.
Tras escuchar la noticia, muchos lectores han enviado imágenes de estatuas de Jordan alrededor del mundo. En Edimburgo y en el estacionamiento de un garaje de Puerto Rico hay dos con el No. 32.
Ahora imagínese las cosas que una leyenda del baloncesto como Michael Jordan recibió al cumplir el pasado día 17, sus 48 años.
En la actualidad, Jordan es el propietario mayoritario de la franquicia de los Charlotte Bobcats, que tienen marca de 25-32.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook