24 noviembre 2011

A prisión por ofrecer millón policías liberara padre

                    

El hijo de un hombre acusado de estafar  a un banco comercial con 16 millones de pesos trató de librar a su padre de la persecución por medio del soborno, pero también fue arrestado al ofrecerle  un millón de pesos a un sargento para obtener la   libertad del imputado.
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso a Ronald Gabriel Báez Santos una medida de coerción consistente en el pago de una garantía económica de medio millón de pesos.

El Ministerio Público  acusó a Báez Santos de ofrecerle un millón de pesos al sargento de la Policía Nacional Alberto Flores Cabrera, para que alegadamente se lo diera a su superior, con la petición de que dejara libre a su padre Rafael Antonio Báez, sometido bajo acusación de estafa contra   un banco privado por un monto de 16 millones de pesos, mediante el cambio de cheques falsos en dólares.
Rafael Antonio Báez está acusado de actuar junto a Juan Ramón Figueroa y/o Ramón Buret Figueroa, logrando que un banco les cambiara cheques falsos en dólares  por las sumas de 12,174.60; 30,811.02; 38,632.10; 16,793.10; 44,276.16 y 57,114.20 dólares. El banco informó que utilizaban una empresa para realizar el fraude.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook