11 enero 2012

EEUU deporta a 132 dominicanos

                    
El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos deportó ayer a 132 ex convictos de origen dominicano que cumplieron condenas en cárceles de ese país por delitos federales de narcotráfico, homicidios, asaltos y fraudes bancarios.
Conforme a datos suministrados por las autoridades de Migración en el aeropuerto Las Américas, los deportados cumplieron condenas de entre 5, 10 y 15 años en diversas cárceles estadounidenses.


El grupo de repatriados llegó a la 12:35 minutos de la tarde a bordo de una aeronave de matrícula norteamericana alquilada por el Departamento de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos. La aeronave fue recibida en el área noroeste de rampa de la terminal, en un operativo a cargo de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), la Dirección General de Migración y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD.
Escoltados por el FBI
Los deportados llegaron escoltados por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA), quienes los entregaron a las autoridades de Migración y de Seguridad a su llegada a la terminal aérea dominicana. Las autoridades estadounidenses reanudaron ayer martes las deportaciones de ex convictos, después de un receso en el mes de diciembre debido a las festividades navideñas.
Junto al grupo vino el dominicano Antonio Peña Capellán, acusado de homicidio en Estados Unidos.
A su llegada fue entregado por las autoridades de la Interpol a la Policía Nacional en el aeropuerto y luego trasladado a la sede del cuerpo del orden.
Peña Capellán cumplió varios años de condena en una cárcel norteamericana, donde había sido deportado para enfrentar un cargo por homicidio, según explicaron las autoridades.
Los 132 dominicanos cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachusetts y Arizona.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook