29 mayo 2012

Cuidado con el ruido y la música a alto volumen

                    
La situación está llevando a altos niveles de trastornos físicos, emocionales y sobre todo sociales que están provocando un cambio sustancial en el comportamiento de la sociedad, cuya cosecha puede ser muy peligrosa para todos los dominicanos.
Insomnio, dificultad para conciliar el sueño, fatiga, estrés, depresión, ansiedad, irritabilidad, agresividad, histeria, neurosis, aislamiento social, falta de deseo sexual y trastornos que van desde alteración en el ritmo cardíaco, alta presión arterial, hasta dolores de cabeza e indigestión.
El ruido y la música a alto volumen producen alteraciones en la conducta, sobre todo agresividad e irritabilidad, descenso en el rendimineto, desgaste sicológico, así como alteraciones en los niños.                     Nuestra gente, a través de los bares y colmadones, transportes públicos, negocios, tiendas, vendedores ambulantes y demás, están cotidianamente expuestos a altos niveles de ruido, lo cual está transformando el comportamiento de los dominicanos.
     
La contaminación acústica ha variado la idiosincracia de los dominicanos. Ayer fuimos amables y corteses, hoy agresivos e irritables, producto de la alta sonoridad que ha degenerado en trastornos y violencia, esa que se constata a diario en las noticias.
     
La música a altos niveles hace daño, intranquiliza, vuelve violentas a las personas y esto está causando grandes dificultades en la población. Es preciso aunar esfuerzos y que los sectores diversos se unan en procura de recuperar la tranqui-lidad perdida y con ello, volver a tener una sociedad menos violenta y agresiva.
     
Comience por su casa, cambie la música, baje el volumen y verá cambios en la familia,  luego hay que extenderse a la comuidad, en la preservación de una buena atmósfera para todos.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook