20 mayo 2012

La JCE prohíbe entrar con celulares a los Colegios Electorales

                    

Foto archivoLa Junta Central Electoral (JCE) prohibió entrar a los Colegios Electorales y a la caseta de votación con celulares, cámaras fotográficas, cámaras de grabación, computadoras portátiles o cualquier otro artefacto electrónico.
La resolución número 17-2012 restringe también, el uso de celulares o cualquier aparato electrónico a los miembros de los Colegios Electorales, delegados de los partidos, y sus suplentes, sobre todo al momento de votar, siendo responsabilidad del presidente velar por el cumplimiento de esta disposición.

Además, el uso de carteras, bultos, bolsos, cámaras fotográficas o cualquier accesorio similar dentro del Colegio Electoral.

“Si se presentara un elector o electora con uno de los objetos previamente señalados, los mismos deberán quedarse en la mesa de trabajo del colegio hasta que le hayan devuelto su Cédula de Identidad y Electoral”, explica la Junta en nota de prensa.

Tampoco se podrá ingresar con armas de fuego, blancas o de cualquier tipo a la Junta Central Electoral, Juntas Electorales, Recintos Electorales y los Colegios Electorales, exceptuando aquellas personas que estén autorizadas por ley para ello y quienes deberán portar su autorización.

La Junta Central Electoral recordó que solo están autorizados al porte de arma solo los miembros de la Policía Militar Electoral.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook