31 mayo 2012

Reconstruyen Casa Incendiada En Salcedo:

                    
Sólo  El  Gobierno  Aportó  a  La  Causa
                     Desde Salcedo 
Francisco  Javier
¡ R e p o r t a n d o!


Por fin ya le fue construida la casita a la familia Reynoso-Ferreira de la comunidad de Alto de Piedras de Salcedo, gracias a los aportes hechos por el gobierno a través del ministro de Salud Pública Dr. Bautista Rojas Gómez, la cual fue destruida en su totalidad por un voraz incendio el 28 de enero del presente año.
El siniestro ocurrió como consecuencia de un corto circuito de acuerdo al informe brindado a la sazón por los técnicos del cuerpo de bomberos, cuyos miembros se apersonaron al lugar del fuego logrando salvar las viviendas adyacentes a la residencia que resultó totalmente destruida.
     La humilde casa era propiedad del señor José Miguel Reynoso quien residía en el lugar juanto a su esposa Joseina Altagracia Ferreira, y a sus hijos menores Luís Miguel y Lucero Reynoso.
Como podrán observar en la gráfica, la vivienda quedó totalmente destruida por el siniestro, incluyendo la motocicleta con que este luchador padre de familia se ganaba el sustento de su familia.
Enterado del funesto suceso, el Dr. Rojas Gómez dio instrucciones al Director Provincial de Salud Dr. Pablo Antonio Rojas, a fin de que éste se encargara de la construcción de una nueva casa para esta sufrida familia cuyos miembros se hallaban hospedados entre parientes y vecinos.
De acuerdo con el afectado José Miguel Reynoso, el incumbente provincial Dr. Pablo Antonio Rojas cumplió con la ordenanza de construirle la casa en su totalidad, excepto el techo el cual fue donado por el Senador Dr. Luís René Canaán.
Hay que recordar que cuando algunos salcedenses radicados en los Estados Unidos se percataron de la tragedia a través de la noticia que publicáramos en una página hermana, prometieron ayudar, sin embargo sólo el señor Rafael Villa (TUCUPAY) fue el único que aportó a la causa la suma de 2 mil pesos.
Esta empobrecida familia agradece al Dr. Bauta Rojas, al Senador Luís René Canaán y al TUCUPAY el haberles provisto de un techo para guarecerse de las inclemencias del tiempo.




 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook