02 junio 2012

Pacientes de alto riesgo serían asistidos con fondo

                    

Las comisiones de Salud Pública del Senado y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iniciaron ayer un estudio técnico para la creación mediante ley de un fondo para asistir a las personas que sufren  enfermedades catastróficas, como propuso el presidente electo,  Danilo Medina.
La información la ofreció el presidente de ambas comisiones, senador Luis René Canaán (PLD-Hermanas Mirabal), quien dijo que esta legislación será revolucionaria en razón de que  uno de los problemas que más impacta a los desprotegidos, e incluso a los ricos, es el que surge con la aparición de una enfermedad de alto riesgo.

Dijo que hay enfermedades de alto costo que no son cubiertas por el plan básico  ni por las administradoras de riesgos de salud, ante lo cual las citadas comisiones elaboran la propuesta técnica para que el Presidente   Medina haga el planteamiento final.
El legislador y profesional de la medicina expresó que el monto del fondo hay que adecuarlo al cuadro epidemiológico.
Canaán explicó que el fondo permitirá que los afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa) sean cubiertos por este plan dirigido fundamentalmente a favor de los que menos pueden cubrir los gastos de las enfermedades catastróficas.
El  fondo abarcará también a  las personas pobres que están afiliadas a otros seguros. 

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook