04 junio 2012

Salcedo: ¡Tierra de Nadie!

                    

 Desde Salcedo
Francisco  Javier
¡O p i n a!








Continúan los fuertes y peligrosos enfrentamientos entre policías y manifestantes en el municipio de Salcedo, durante las mañanas, tardes, noches y madrugadas se escuchan aquí las detonaciones de bombas molotov y lacrimógenas, mientras permanece constante una balacera procedente de armas de fuego de diferentes calibres. 

     Las calles de este municipio están intransitables como consecuencia de los neumáticos incendiados, las grandes rocas y troncos colocados en las vías públicas, y la constante amenaza por parte de uniformados y civiles armados que disparan indiscriminadamente.
     Personas consultadas por este reportero atribuyen la anarquía que impera aquí a la muerte no aclarada aún del joven Héctor Ramón Medina, sin embargo otros opinan que la revuelta obedece a la paralización de los trabajos de  reconstrucción de la carretera Salcedo-Monte Llano luego de concluidas las elecciones presidenciales.  
     Otros más audaces afirman que el caos y el desorden lo están causando remanentes del derrotado Partido Revolucionario Dominicano (PRD), teniendo a la cabeza a Alejandrito Santos, Freddy Fernández, Jorge Valdez y Rafaelito Pérez.  
     Mientras los huelguistas queman neumáticos, destruyen casetas de expendio de alimentos y disparan contra la policía, los agentes del orden ripostan lanzando bombas lacrimógenas por doquier las cuales ningún daño hacen a los protestantes, pero sí a la población en general.
     Niños y ancianos enfermos sufren el efecto de los gases que de manera irresponsable lanzan los policías, al mismo tiempo que padecen el efecto de la humareda emanada de los neumáticos incendiados por los rebeldes.
     En Salcedo se ha paralizado el comercio, la educación y el transporte vehicular, en este municipio se ha constituido en un gran riesgo salir a las calles, policías y huelguistas están en competencia sobre quién está mejor armado.    
     El clamor popular en Salcedo es: Que combatan a los delincuentes, que controlen a los policías de gatillos alegres, y que cesen ya las molestosas bombas lacrimógenas que están acabando con la salud del pueblo.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook