28 julio 2012

! De Interés ! Reabrirán Asilo de Envejecientes En Salcedo

                    

Por Francisco Javier Liriano ComunidadRD .- El asilo de envejecientes "Hnas. Mercedarias de la Caridad" del municipio de Salcedo será reabierto próximamente como una importante iniciativa del Ex-Vicepresidente de la República Dr. Jaime David Fernández Mirabal y la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Hermanas Mirabal. 
Brigadas de internos en la cárcel modelo Juana Núñez de aquí trabajan afanosamente en la limpieza, pintura y acondicionamiento del lugar, el cual será convertido en un Club Recreativo para Personas de la Tercera Edad. 
En el local que será de uso parcial en un principio se construirá un invernadero, una procesadora de abono orgánico para aprovechar los desechos naturales, así como un criadero de gallinas para que los envejecientes se entretengan alimentando las aves. 
  Al asilo serán traidos nuestros envejecientes que se encuentran internos en La Vega, San Francisco de Macorís y Villa Tapia, incluyendo al legendario comerciante Manuel Pariro.  
La señora Margarita Contreras, hablando en nombre de la Asociación Para el Desarrollo de la Provincia,  expresó que en el recinto los beneficiarios pernoctarán durante el día, se les alimentará adecuadamente, y en la noche serán entregados a sus familiares para que duerman en sus respectivos hogares.    

Amplió doña Margarita que en su principio será habilitada una sección de la infraestructura, la cual ya ha sido evaluada por ingenieros competentes que han dado su visto bueno para que la misma sea ocupada. 

     Dijo que se está trabajando en la adecuación del recinto, sus periferias y áreas verdes, a los fines de poner el asilo en funcionamiento a la brevedad posible.

En nuestro recorrido por el lugar pudimos ver al Dr. Jaime David Fernández Mirabal trabajando con dedicación junto a las brigadas de internos en la recolección de escombros y desechos sólidos en la parte frontal del edificio, el cual ya empieza a recobrar su esplendor de otrora. 

Además de los internos de la Fortaleza Juana Núñez, trabajan también el señor Freddy Liriano en representación de la Logia Luz del Porvenir, así como jóvenes de la Pastoral Juvenil que se han integrado a esta obra con entusiasmo. 

En lo adelante daremos un estrecho seguimiento a los trabajos que vienen realizando el Dr. Fernández Mirabal y la Asociación Para el Desarrollo de la Provincia Hermanas Mirabal, en pro de adecentar la forma de vida de los envejecientes, aliviando así el trajinar de sus parientes más cercanos.  

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook