17 julio 2012

¿ Quién Será el Próximo Gobernador de Salcedo y la Provincia Hermanas Mirabal?

                    
Encuesta Pública
Por Francisco Javier Liriano ComunidadRD.- A escasas semanas de Danilo Medina asumir como presidente de la República, dirigentes del PLD y de Partidos Aliados presionan para que se les tome en cuenta en la próxima administración del Estado.
Sin embargo, el presidente electo Danilo Medina, a su regreso de una reciente gira realizada por Colombia y Brasil expresó que: "Yo no cojo presión de nadie, porque hay muchas cabezas y pocos sombreros". 
En ese tenor, Salcedo y la provincia Hermanas Mirabal no son la excepción, ya que dirigentes del Partido Morado, Aliados y Movimientos de Apoyo aspiran a ocupar la Gobernación Provincial. 
Hay por lo menos cinco dirigentes que aspiran a ser designados por Danilo Medina para ser representantes del Poder Ejecutivo en esta provincia, los cuales han arreciado de manera subrepticia su empuje en esa dirección, máxime cuando el actual incumbente Vinicio González renunciara al cargo con vigencia a partir del  próximo 16 de agosto. 
De ahí que ese interés y debate nos motivó a realizar consultas a amplios sectores del municipio de Salcedo, a los fines de conocer su parecer en torno a las aspiraciones de los siguientes dirigentes políticos que optan por el cargo: 
Dr. Domingo Payero Lora (Lolo), Lic. Luís Yaport, Ramón Oscar Corniel (Keko), Juan Eligio Abréu y Juan Roque Jerez (Roquelín). Dejamos al margen a la Dra. Emma Barba de Santos. 
Note amigo lector que todos los aspirantes pertenecen al municipio de Salcedo (Roquelín es de Salcedo), ello así porque el clamor popular es que el próximo gobernador sea oriundo de este municipio, ya que durante los últimos años han gobernado nuestra provincia dirigentes del PLD procedentes de Villa Tapia y Tenares. 
Luego de sondeos serios sobre el tema en cuestión, los salcedenses cuestionados se expresaron en Pro y en Contra de los candidatos propuestos, resaltando obras y servicios realizados por algunos de ellos mientras administraban las cosas públicas, y denigrando a aquellos que a su entender "No han hecho nada por los ciudadanos desde los cargos que han ocupado". 
En esta oportunidad, y para variar, no ofreceremos cifras numéricas concernientes a la simpatía de los entrevistados, sino que nos limitaremos a colocar las fotos de los aspirantes a Gobernador en el orden de preferencia del público. 
Con este nuevo método procuramos que usted amigo lector se forme su propio juicio sobre el tema que nos ocupa, y que también pueda opinar libremente sobre la materia en nuestro Libro de Visitas

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook