El Movimiento Cívico Tiempo Verde planteó ayer que la gran barriada de Cienfuegos, de esta ciudad, sea declarada como el lugar más contaminado del país, debido a los altos niveles de contaminación existentes en este sector. La entidad señaló que que quienes residen en ese sector sufren por los graves problemas de insalubridad y sobreviven prácticamente olvidados y abandonados por todos los gobiernos y autoridades municipales de esta ciudad.
El presidente de Tiempo Verde, Winston Vásquez, declaró que en Cienfuegos existen barrios como Santa Lucia, La Piña, ensanche José Manuel y Las Colinas, que muestran un desastre ambiental, desde sus calles, sistema cloacal y el abandono social, que se incrementa cada día, con mayor fuerza.
“Estos sectores están sumergidos en la falta de cloacas, la alta contaminación de plomo, el gran cúmulo de basura, sobre todo el depósito de heces fecales por los tantos haitianos en el vertedero de Rafey”, explicó el presidente de la organización.
Vásquez manifestó que esos males convierten a la barriada de Cienfuegos en estado de alerta máxima, que no debe pasar inadvertida por la sociedad, porque allí residen más de 100 mil habitantes y existen alrededor de 1000 empresas, 50 centros educativos y 10 mil estudiantes.
“Un ambiente de inseguridad total. Estamos frente a una población donde sus moradores prueban que constantemente se producen actos vandálicos como robos y atracos que ponen en peligro la vida de muchas personas. Entendemos que estamos bajo el efecto de una contaminación total”, expreso.
Indicó que es urgente darle una solución definitiva a este grave problema, antes que sea la población que se revele y forme su propio mecanismo de defensa para que sea enfrentado por las autoridades.
Vásquez sostuvo que debido a los altos niveles de contaminación, este sector debe ser declarado el más contaminado del país.


lunes, febrero 14, 2011
ComunidadRD
Posted in: 








