22 febrero 2011

Ponen a circular sello para honrar el Mes de la Patria

                    
Con la finalidad de rendir tributo y poner un sello de dominicanidad a las conmemoraciones del Mes de la Patria, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) pusieron ayer en circulación el sello “Dominicano soy” y un matasellos alusivo a los valores patrios.
Con una tirada de 160 mil estampillas, las instituciones gubernamentales destacan la dominicanidad en un juego de cuatro sellos con dos imágenes de la Puerta del Conde en fondo azul, y dos con la Puerta de la Misericordia, en fondo rojo, formando la Bandera Nacional.

El acto de puesta en circulación estuvo encabezado por el presidente de la CPEP, Juan Daniel Balcácer, y el director del Inposdom, Modesto Guzmán.
Balcácer expresó su satisfacción por la acción de enaltecer los valores patrios. “Estos monumentos son sagrados y están ligados a la soberanía nacional, emblemas de República Dominicana”, agregó.
“La difusión de los valores contribuye a fortalecer el sentimiento político de los dominicanos”, añadió.
De su lado, Guzmán indicó que la emisión postal es una reafirmación del compromiso con los forjadores de la identidad nacional y una contribución a la difusión de todo lo relacionado con los orígenes de la patria.
El funcionario agregó que el Inposdom cumple con orgullo su cuota de compromiso y no escatima esfuerzos de ninguna índole para que la obra de esos titanes de la libertad sea conocida en el país y en el exterior, a través de los sellos que llegan a todas partes del mundo.
Guzmán invitó a los dominicanos a manifestar con hechos el orgullo de la obra de los Padres de la Patria, y a no retroceder en el empeño de mantener en alto los ideales que dieron origen a la dominicanidad. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Inposdom.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook