31 mayo 2012

PRD en Salcedo expulsa diputado, alcalde y otros más

                    
POR RAFAEL SANTOS, SALCEDO.- La comisión política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), decidió expulsar de sus filas a importantes figuras de esa entidad opositora, entre los que se encuentran un diputado y un alcalde, así como a la asistente del primero, la secretaria del segundo y otras 4 personas más.
Los expulsados según el documento enviado a este medio, fueron el diputado y ex síndico de Villa Tapia, Isidro Rosario, el Alcalde de Salcedo, Valentín Fernández, quien además se desempeñaba como secretario general, María Ortiz (Mecho), sub secretaria general del PRD y asistente de Rosario.
También fueron expulsados, Amílcar Fernández, director Administrativo del PRD, Rafael Octavio Fernández, estos dos últimos hermanos del alcalde de Salcedo, Luís Nelson Guzmán, Su Secretario General, Italia López, asistente del Alcalde de Salcedo y el dirigente Williams Rodríguez, respectivamente.

La Comisión Política del PRD en Salcedo, convocó este miércoles una rueda de prensa en su local de la esquina formada por las calles Colón con Hermanas Mirabal y la cual fue presidida por su presidente Freddy Fernández, en donde decenas de militante del partido blanco, vociferaban consignas en contra del presidente nacional Miguel Vargas Maldonado.

Para llevar a cabo tal acción, los perredeistas que actuaron como jueces en dicha acción, tomaron en cuenta los Estatutos Generales del Partido Revolucionario Dominicano, en su Capitulo XI, Artículo 42, Artículo 44, inciso a y e, artículo 45, artículo 51: inciso a y g, h. articulo 51, en sus incisos, a, b, c, d. e, luego de una exhaustiva investigación y seguimiento al caso. 

En uno de sus párrafos se indica que “Que es desleal y debe considerarse de alta traición, toda asociación de Miembros de nuestro partido con funcionarios del actual gobierno para negociar prebendas que involucren los fondos del estado dominicano o fondos privados y/o realizar cualquier tipo de acción en perjuicio de nuestra organización política”, dice la nota informativa.

De manera extra oficial se dijo que en las próximas horas en se darán a conocer los nombres de las personas que dentro de los organismos correspondientes sustituirán a los que fueron expulsado de dicho partido.

Este medio trató de comunicarse tanto con el Alcalde Valentín Fernández como con el diputado Isidro Rosario para conocer su reacción pero no se pudo.

Todos los expulsados pertenecen a la tendencia que dentro del PRD liderea el presidente de la entidad Miguel Vargas Maldonado.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook