04 junio 2012

Docenas de dominicanos afectados por voraz incendio en multifamiliar de Perth Amboy

                    

Docenas de dominicanos y dominicanas, quedaron sin hogar, después que un voraz incendio de cinco alarmas destruyera totalmente cuatro unidades de un edificio multifamiliar en la ciudad de Perth Amboy, New Jersey, dijeron las autoridades de ese estado. El siniestro comenzó la madrugada de ayer domingo en la residencia de uno de los dominicanos afectados y se extendió por otras tres viviendas, consumiendo los inmuebles.
La policía está investigando el origen del siniestro para determinar si actuaron manos criminales. El jefe del Departamento de Bomberos, David Volk confirmó que unas 50 personas que vivían en el multifamiliar quedaron desamparadas y fueron ubicados provisionalmente en el Centro Comunitario Ignacio Cruz.
Las viviendas estaban situadas en la calle Cortland. Unidades de la Cruz Roja Internacional, el Ejército de Salvación y los servicios sociales de la ciudad, trabajan en la asistencia de los damnificados.
La llamada por el fuego fue hecha a las 3:44 de la madrugada y cuando los bomberos y la policía, llegaron a la escena, ya los edificios 658 y 660, estaban envueltos en llamas, añadió Volk.
“El fuego se expandió rápidamente y abrazó también a los edificios 656 y 662, las cuatro viviendas fueron completamente destruidas”, agregó el jefe de bomberos.
75 oficiales de los bomberos combatieron el siniestro durante 11 horas y a las 8:08 de la mañana, controlaron las feroces llamas. Nueve motores, tres unidades aéreas y 11 cuarteles de bomberos respondieron a la emergencia.
Además de la policía y los bomberos, la investigación sobre el fuego es conducida por la Policía Estatal y las fiscalías del condado Middlesex.
Uno de los dominicanos damnificados, José Núñez, dijo que su casa quedó hecha cenizas. “He perdido todo lo que traje cuando estuve de vacaciones en la República Dominicana y tenía en el patio trasero”, agregó Núñez en una entrevista con el canal local de la cadena NBC.
Sollozando, el padre de varios hijos, describió cómo se derrumbaron los edificios de vivienda ante su impotente vista.  “Lo ha perdido todo”, añadió su sobrino Miguel Núñez
Un dominicano y su hijo que inicialmente se dieron por desaparecidos, fueron localizados en la casa de un amigo en el mismo poblado de Perth Amboy. Ninguno de los dos fue identificado por los investigadores.
Dos perros murieron quemados, cuyos cadáveres fueron detectados por caninos amaestrados. Varios lesionados tampoco identificados al cierre de esta crónica, fueron ingresados en hospitales del área.
No se ha especificado el nivel de las heridas y si hubo bomberos afectados también por el humo o las llamas.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook